Departamento de Policía de Miami

Encuesta revela que miembros del sindicato no confían en jefe de policía de Miami

Al menos el 79 por ciento de los encuestados consideran que se debe despedir a Art Acevedo o pedirle que renuncie, pues no confían en su capacidad para dirigir el departamento de policía de Miami.

Telemundo

Los resultados de una encuesta realizada por miembros en servicio activo del sindicato de policía de la ciudad de Miami pone en tela de juicio la capacidad de Art Acevedo para liderar el departamento.

El sondeo se publica en la víspera de una reunión especial de comisionados que discutirá el futuro Acevedo, y que tendrá lugar este lunes.

La primera pregunta realizada a los oficiales activos del sindicato fue: "¿Confía en la capacidad del jefe Acevedo para dirigir el departamento de policía?"

De los 781 votantes, el 79% dijo que no.

La segunda pregunta era: "¿Se debe despedir al jefe Acevedo o pedirle que renuncie?".

De las 779 respuestas, el 79% dijo que sí.

El sindicato ha criticado a Acevedo luego de varios incidentes controversiales que han tenido lugar desde su llegada al cargo.

Una reciente polémica con la comunidad hispana se dio luego de que Acevedo dijo que Miami está dirigida por "la mafia cubana". Y aunque Acevedo respondió diciendo que era un intento de humor y que se estaba politizando el comentario en su contra, su respuesta no acalló los malentendidos.

"Ha habido muchos incidentes en los que yo diría que nuestro jefe, el jefe Acevedo, ... ha ofendido a la comunidad, a los políticos, a los oficiales de policía y continúa haciéndolo. Es como un ciclo interminable y lento, pero seguramente creo que eso es lo que nos ha llevado a este punto", dijo el presidente del sindicato, Tommy Reyes.

Acevedo envió un memorando al alcalde de Miami, Francis Suárez, y al administrador de la ciudad, Art Noriega, diciendo que se comunicó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para revisar el proceso de asuntos internos de la ciudad después de los incidentes que encontró preocupantes.

"No tengo más remedio que recordar e informar la serie de actos indebidos antes mencionada, porque los hombres y mujeres del MPD y la maravillosa comunidad a la que servimos merecen un liderazgo comprometido con el estado de derecho", se lee en el documento.

Contáctanos