cruceros

Encuesta: Mayoría de los floridanos están de acuerdo en que se pidan pruebas de vacunación en cruceros

El sondeo fue divulgado por la Universidad del Sur de Florida, a pocos días de que las navieras comiencen con sus planes para volver a viajar

Telemundo

MIAMI.- Una gran mayoría de los floridanos se muestra contraria a una ley impulsada por el gobernador de este estado, Ron DeSantis, que prohíbe a la empresas, entre ellas los cruceros, exigir pruebas de vacunación, según un sondeo divulgado por la Universidad del Sur de Florida (USF).

Un 43 % de los encuestados dijo que "la prueba de vacunación debería ser obligatoria en todos los cruceros que atracan en los puertos de Florida", mientras que otro 33 % se mostró partidario de que esa decisión quede a discreción de cada naviera, algo que no contempla la posición de DeSantis.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La medida del gobernador, que entra en vigor el próximo 1 de julio, multa hasta con 5,000 dólares cada vez que una empresa pida el denominado popularmente "pasaporte de vacunación".

Además, el gobernador DeSantis ha demandado al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación, aunque muchas de las compañías navieras ya han llegado a acuerdos con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para su pronta reactivación.

La encuesta, realizada por la Facultad de Asuntos Públicos de la USF, encontró que solo el 24 % de los entrevistados dijo que no se debería permitir que las líneas de cruceros obliguen a los cruceristas a mostrar prueba de vacunación.

Se trata de un asunto que ha escalado hasta convertirse en una batalla legal entre DeSantis y los CDC, la autoridad estatal y la federal, sobre el gobierno de los cruceros que utilizan los puertos de este estado.

Este martes, la empresa Royal Caribbean pospuso por un mes más el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reiniciar sus actividades en puertos de Estados Unidos a principios de julio, debido a ocho casos positivos de COVID-19 en su tripulación.

La compañía, con sede en Miami, informó por las redes sociales de que los 1,400 miembros de la tripulación están vacunados, pero que el contagio sucedió en la mitad de las dos dosis, cuando el periodo de completa inmunización no se había cumplido.

La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en puertos de Estados Unidos, se prepara para el reinicio de actividades a partir de julio, bajo las condiciones de los CDC.

La encuesta de la USF, que también abordó cuestiones como la preocupación por los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19, se realizó a 600 floridanos entre el 3 y 14 de junio y cuenta con un margen de error de (+/-) 4 puntos porcentuales.

Contáctanos