Encuesta dice que Biden va ganando en Miami Dade

La lucha por el estado de la Florida pudiera decidirse en el Condado Miami-Dade. Los votantes hispanos podrían ser decisivos.

Telemundo

La lucha por el estado de la Florida pudiera decidirse en el Condado Miami-Dade. Los votantes hispanos podrían ser decisivos y la batalla por su voto se extenderá hasta la recta final de la campaña presidencial

Según la más reciente encuesta que intenta medir la intención del voto Hispano en Miami-Dade, donde Trump ha tenido mucho éxito, el Vice Presidente está ganando terreno en este sector.

En septiembre la encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi para The Miami Herald encontró una ventaja para Biden sobre Trump de 55 a 38 % con solo un punto de ventaja entre los Hispanos.

Todos los votantes en Miami-Dade

Biden-55%

Trump-38%

Votantes Hispanos en Miami-Dade

Trump- 47%

Biden- 46%

La encuesta realizada la semana pasada encontró la ventaja de Biden en Miami Dade algo más amplia, en parte gracias a más apoyo entre los hispanos para el exvice presidente de un 49 % frente a  43

Votantes en Miami-Dade

Biden - 57%

Trump-37%

Votantes Hispanos en Miami-Dade

Trump- 43%

Biden-  49%

El encuestador y analista político afirma que la ventaja tiene que ser aún más amplia para realmente ayudar a Biden

“Vimos que Hillary ganó el condado por casi 30 puntos 4 años atrás y no fue suficiente para ganar el estado”.

Pero ganar la Florida no es imprescindible para Joe Biden, mientras sí los es para el presidente Trump, ya que la ventaja a nivel nacional aumenta para Joe Biden, según nos explica nuestro analista político Mike Hernandez:

“Antes de la pandemia el tema principal para los votantes a nivel nacional es la  economía y eso favorecía al Presidente Trump, hoy el tema principal según todas las encuentras es el Covid-19 y el manejo de esa crisis en este tema está ganando”.

Y nuestro analista político, señala que la mayoría de las encuestas le dan esa ventaja más allá del margen de error.

Contáctanos