Estados Unidos

Encuentran vagones con suministros dañados en Puerto Rico

Una estación de radio local en Puerto Rico dijo que encontró contenedores olvidados llenos de suministros donados a las víctimas del huracán María dañados y cubiertos de excrementos de animales.

Radio Isla 1320 AM publicó un video en Facebook el viernes que muestra las condiciones de los contenedores con artículos que debían ser distribuidos por la Guardia Nacional. Alrededor de 10 contenedores de suministros donados estaban ubicados en una oficina de elecciones del estado.

Una portavoz de la oficina electoral dijo que las donaciones estaban siendo administradas por la Guardia Nacional.

Isabelo Rivera Negrón, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo a Radio Isla que la mayoría de los artículos donados se distribuyeron correctamente, pero que algunos artículos no pudieron ser provistos debido a cuestiones tales como la expiración de los artículos.

Agua, suministros para bebés, medicamentos y alimentos se encontraron cubiertos de excrementos de rata, según Radio Isla.

Rivera Negrón dijo que artículos como baterías, ventiladores y alimentos no perecederos se entregarán en breve a las entidades sin fines de lucro y a las personas afectadas.

El gobierno de los Estados Unidos y funcionarios puertorriqueños han sido criticados por su respuesta al huracán María.

Contáctanos