miami-dade

Padre de Homestead acusado de poner arma en mochila de su hija de kindergarten

La pistola descargada fue encontrada en la mochila que el menor de seis años llevó a la escuela, dijeron las autoridades.

Telemundo

Vuelve a ocurrir. Las autoridades detectaron un arma de fuego en la en una escuela del sur de Florida.

El incidente ocurrió ayer 26 de enero, a las cinco de la tarde en la escuela charter Keys Gate, ubicada en el 2355 del sureste y la avenida 28 en Homestead.

El arma estaba en la mochila de una niña de 6 años que asiste al Kindergarten.

Y precisamente el padre de esa estudiante, Reginald McCoy, de 39 años, compareció en la mañana en corte para enfrentar cargos de negligencia infantil, una felonía de 3 grado, y también de culpabilidad por negligencia y exposición a peligro.

“No estoy de acuerdo que los niños lleven armas a la escuela, ya que los niños total responsabilidad de sus actos. Eso es responsabilidad de los padres y deben evitarlo”, dice Romilio Argote, un padre.

Magdiela Meléndez, quien vino a inscribir a su hija, dice:

“Terrible. Súper peligroso. De parte de los padres. ¿Cómo un niño tiene acceso a un arma?, y de parte de la escuela, ¿cómo un niño entra con un arma a una escuela?, un niño tan pequeño”.

La jueza pospuso la audiencia para la tarde, pues McCoy enfrenta también acusaciones que datan de 2022 por violencia doméstica contra su novia, con quien tiene una hija.

El reporte no precisa si esa mujer, que habría sido golpeada, debido a su relación con otro hombre, es la madre de la menor que tenía la pistola en su mochila.

“Los padres debemos ser muy cuidadosos con esa parte, ya que un descuido puede costarle la vida hay muchos niños”, dice Argote.

Según el reporte de la policía, la madre de la menor dijo que el padre pretendía ir a una casa de empeño a llevar el arma, que estaba descargada, y que por eso la había puesto en la mochila escolar de su hija.

La mujer declaró que el padre había que olvidado retirar el arma, y que finalmente su hija terminó llevándola a esta escuela de Homestead.

En escuelas del condado de Broward ya existen detectores de metales incorporados a un chequeo de seguridad a la entrada; pero esa medida aún no implementada en Miami Dade; sin embargo sería bien recibida por los padres.

“Claro que sí. He escuchado estos casos de armas en las escuelas y siempre dicen que van a poner a alguien, un “security”, y esto sigue”, madre de estudiante.

Contáctanos