Florida

Policía: matan a un hombre tras golpearlo con un bloque de cemento en una ciudad de Florida

La policía anunció que dos personas sin hogar fueron arrestados por este caso, uno de ellos enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

Telemundo

Dos personas están bajo custodia después de que el fin de semana pasado se descubriera el cuerpo de un hombre desaparecido en un campamento para personas sin hogar, cerca de un Walmart Supercenter en Stuart, condado Martin.

Los arrestos fueron anunciados este lunes por la tarde durante una conferencia de prensa celebrada en la Oficina del Sheriff del Condado de Martin.

El jefe adjunto John Budensiek dijo que la investigación comenzó el viernes cuando los familiares contactaron a su departamento respecto a una persona desaparecida, según reseñó el canal local WPTV.

Luego, los familiares se comunicaron el domingo con la oficina del alguacil para decir que habían localizado la mochila y la bicicleta del hombre desaparecido en el campamento para personas sin hogar.

Los agentes llegaron al lugar para investigar y luego localizaron el cuerpo, que de acuerdo con la oficina del sheriff resultó de una "muerte violenta".

Los investigadores, incluidos detectives del Departamento de Policía de Stuart, arrestaron posteriormente a dos sospechosos en el caso identificados como Codie Rodney Cartwright, de 24 años, y Alexander Jeremiah Davis Jr., de 21 años, ambos sin hogar.

Budensiek explicó que Cartwright dijo a los detectives que la razón por la que mató a Dueñas fue que "la víctima le hizo gestos o sugerencias sexuales no deseados".

"En ese momento, (Cartwright) entró en un ataque de ira y usó un bloque de cemento para golpear a la víctima", dijo Budensiek.

La víctima sufrió múltiples heridas en la cabeza, incluida una fractura en el cuello y una pierna.

La declaración jurada de causa probable decía que una vez que le dieron la paliza, Cartwright dijo: "Creo que lo maté". Los detectives dijeron que le pidió a Davis que moviera el cuerpo hacia algunas palmeras.

La oficina del sheriff dijo que Davis luego ayudó a Cartwright a deshacerse del cuerpo envolviéndolo en una lona y trasladándolo al lugar detrás de Walmart ubicado en el 4001 Southeast Federal Highway.

Cartwright enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado en el caso, mientras que Davis enfrenta un cargo de cómplice después del asesinato.

Ambos sospechosos están detenidos en la cárcel del condado de Martin sin derecho a fianza.

Contáctanos