Este lunes el jurado encontró culpable de asesinato en segundo grado y de asalto agravado con arma de fuego a Kadel Piedrahita, por sus acciones en un incidente que resultó en la muerte del ciclista Alexis Palencia el 14 de agosto de 2019, en el puente de Key Biscayne.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en una declaración dijo sobre el veredicto: “Espero que la familia de Alexis Palencia haya adquirido algo de sentido de justicia con este veredicto sabiendo que nada puede reemplazar la pérdida sin sentido de un familiar querido”.
"Miembros del jurado, este caso no es un caso complicado, no hay nada complicado, usen su sentido común y aplíquenlo a las pruebas que hemos presentado en este caso", dijo la fiscalía en su alegato de cierre.
Por 38 minutos la fiscalía se dirigió a los miembros del jurado exponiendo punto a punto el por qué la condena de Piedrahita debía de ser de “culpabilidad” agregando que habían fotos y videos que lo demostraba.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Llorando se le vio a Piedrahita en corte, mientras la fiscalía cuestionaba al reproducir imágenes: “Sin reproducir el vídeo, ¿no se te queda su voz en la cabeza? ¿no escuchas ya la violencia de la que va a hablar? Incluso sin que traduzcan lo que está hablando, incluso si ves este video sin sonido. El está hablando un idioma universal. La intensidad de sus ojos. La violencia en su expresión, le dijo a todo el mundo ese día, lo que quería hacerle a Alexis Palencia, la única expresión de su rostro es de asesino".
El video fue realizado por el acusado días antes de la tragedia, en ese momento amenazó a Palencia a través de las redes sociales.
En cambio la defensa del acusado dijo: “No hay ningún hombre culpable para condenar aquí ... no sentado en la sala del tribunal ... y definitivamente no sentado en esa silla", apuntó su abogada.
Local
Por su parte la defensa de Piedrahita continuó con el argumento inicial que el acusado disparó en defensa propia luego de ser atacado por la víctima y dos ciclistas más, Soza y Londono, quienes han sido los testigos claves de este caso.
La defensa insistió en que Palencia tenía un arma de fuego al momento del incidente, aunque a lo largo de 5 años no se ha mostrado ninguna prueba de ese argumento.
Tras ser encontrado culpable de asesinato en segundo grado Pidrahita podría cumplir una condena de 25 años a cadena perpetua.