desaparecido

Encuentran cuerpo de joven desaparecido hace varios días en un canal de Miami Dade

Alexander García, de 20 años, había desaparecido desde el martes tras caer al agua cuando él y su novia montaban jet ski con varias motos acuáticas rentadas.

Telemundo

Las autoridades encontraron el cuerpo de un joven que desapareció desde el martes tras caerse de una moto de agua en un lago del noroeste de Miami Dade y cuya búsqueda se extendió hasta este sábado, cuando finalmente fue recuperado el cuerpo.

Alexander García, de 20 años, desapareció el martes cerca de la cuadra 12700 de la calle 25 del noroeste, cuando cayeron al agua poco antes de las 8 p.m. cuando él y su novia estaban haciendo jet ski con varias motos acuáticas rentadas.

La otra persona fue rescatada por un buen samaritano, mientras que los buzos de la Policía de Miami-Dade se unieron a los funcionarios de Florida Fish and Wildlife Conservation (FWC, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de García, que duró varios días.

No fue hasta este sábado por la tarde que las autoridades encontraron el cuerpo. "Nuestras condolencias están con la familia de la víctima", dijeron los funcionarios de FWC.

Se ha iniciado una investigación sobre los detalles del accidente. Luego que los buzos del condado, durante días estuvieron revisando minuciosamente la zona. La superficie del lago tiene un área de 0.27 millas cuadradas.

Darnay Pentón, un familiar de la víctima, asegura: “a él le gustaba ese tipo de deporte y me imagino que con los amigos y su novia vinieron aquí a montar el jet ski”.

Al parecer se alejó del grupo en algún punto de este canal y cayó al agua. “A la muchacha, una de las personas la logró sacar, el nadó por sus propios medios al Jet Sky y después dicen que se hundió y no salió más”, dice Pentón.

Contáctanos