Una niña de 13 años desaparecida durante días en el área de Tampa Bay fue encontrada con un hombre del sur de Florida el martes, dijeron las autoridades.
El sujeto ahora enfrenta varios cargos, incluyendo abuso sexual a una menor.
Se trata de Edward Rodriguez, de 38 años, quien permanecía en silencio en corte de fianzas el miércoles, mientras una jueza de Broward le leía una larga lista de restricciones.
Rodriguez está acusado de mantener durante cuatro días en su apartamento de Coorper City a una niña de 13 años, que había sido reportada como desaparecida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los investigadores dicen que la adolescente vive en el área de Tampa y que su madre reportó su desaparición el sábado por la mañana.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso la recogió y la llevó hasta su casa.
Según el informe del arresto, Rodríguez conoció a la adolescente a través de una aplicación de juegos en abril y le había estado enviando mensajes durante meses.
Local
Se indica que la adolescente le dijo a la policía que ella y el sospechoso estaban planeando escaparse juntos y vivir en su apartamento para siempre, y que él le dijo que la amaba.
Los investigadores dicen que un mensaje del sospechoso a la adolescente decía que la iba a encerrar en su sótano para que nadie pudiera llevarla.
Ella también le dijo a la policía que la besó en la boca y en todo su cuerpo.
SUPERVISAR LA ACTIVIDAD EN LÍNEA
Amanda Altman, directora ejecutiva de Kristi House, que ayuda a los niños que han sido abusados sexualmente, dice que muchos de los niños que ayudan, fueron solicitados sexualmente en línea.
“Les dicen, soy tu novio, te amo, voy a cuidar de ti y estas situaciones terminan muy a menudo en trata de personas”, advierte
Altman también dice que los padres deben estar muy alerta cuando sus hijos estén en línea.
“En el caso de las computadoras, solo permitan que sus hijos las usen en espacios públicos dentro del hogar. Por ejemplo, no en el dormitorio del niño, sino en la sala familiar, donde los padres pueden monitorearla”, dice
Edward Rodriguez está en la cárcel principal de Broward. El sospechoso también está acusado de interferencia con la custodia de un niño.