joven desaparecida

Policía de Miramar reúne con sus padres a adolescente desaparecida hace un año

La policía de Miramar anunció que los detectives encontraron a Victoria González, de 14 años, y la reunieron con su familia.

Telemundo

Un año después de la desaparición de una adolescente de Miramar, la policía dijo que la joven de 14 años fue encontrada a salvo.

La policía de Miramar anunció el hallazgo este martes luego de que los detectives encontraron a Victoria González y la reunieron con su familia.

"Saber que ella está aquí con nosotros es una alegría que no puedo explicar. Solamente es una paz que tengo encima, saber que ella ya está protegida, con nosotros, durmiendo en su camita, en su cuarto", dijo Sofía de la Ros, la madre de la joven.

"Recibimos información de su posible ubicación a través de redes sociales y le dimos ese “tip” a la policía. Y en la noche de este lunes, la policía me envió dos fotos y era ella. Finalmente nos reunimos con ella este martes y fue una gran alegría", dijo Enrique González, el padre.

Su familia no la había visto desde que su tía la dejó en Renaissance Middle School el 17 de septiembre de 2021, y la menor nunca regresó a casa, durante todo este tiempo habían estado buscándola con el apoyo de las autoridades.

El pasado sábado organizaron un encuentro en un parque de Miramar, al que también asistió Blaise, la mascota de Victoria Sofía, para entregar volantes con información y pedir ayuda a la comunidad para encontrarla.

Finalmente, fue ubicada a solo 30 minutos de su lugar de residencia.

La policía no ha publicado detalles sobre dónde o cómo fue encontrada la joven de la que nunca se tuvo ninguna noticia durante todo este largo año, en el que la familia nunca descansó de buscar.

Su desaparición desencadenó una búsqueda masiva, con su padre repartiendo miles de volantes por todas partes, pues no perdía la esperanza de encontrarla sana y salva.

Los padres de Victoria Sofía dicen que ahora no se hacen muchas preguntas, ni tampoco se las han hecho a la joven. No revelaron información de con quién estaba al momento de encontrarla, ni tampoco qué hizo durante todo este año, o si habría una investigación criminal por el incidente.

"Por ahora es serenidad, paz, tranquilidad, que ella vea a su familia, amor (…) y saber que ella tiene el apoyo de nosotros, de la familia, de su padre. Lo demás, ya eso va a venir, lo dejamos en las manos de los oficiales. Ella está bien. Se siente contenta. Ahora, esta es una rutina diferente para ella. Pero está tranquilita y eso es lo importante", dijo la madre.

Contáctanos