miami-dade

Encapuchados y armados: investigan robo de lujosos relojes y auto en casa de Miami-Dade

La familia de un conocido joyero fue retenida a punta de pistola en un cuarto por uno de los sujetos, mientras robaron los objetos de valor, según dijo MDSO.

Telemundo

Las autoridades están buscando a tres hombres armados que retuvieron a una familia a punta de pistola antes de robar relojes, un Cadillac y otros artículos en la casa de un conocido joyero de Hialeah, en el suroeste de Miami-Dade.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés) dijo que los tres sujetos enmascarados ingresaron a la casa en la calle 284 del suroeste (SW) alrededor de la medianoche del miércoles.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Una de las víctimas estaba afuera de su casa cuando los presuntos ladrones lo emboscaron y lo forzaron a ingresar a la casa, dijo la policía de Miami-Dade.

York Valdés, propietario de York Jewelry en Hialeah, dijo que estaba afuera de su casa cuando dos delincuentes a punta de pistola lo hicieron ingresar.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Me asaltaron por la parte de atrás, dos delincuentes a punta de pistola. Mi hija, mi esposa y mi mejor amiga estaban en la casa. Me dijeron siéntate sabemos quién eres, danos el dinero”, relata el joyero.

Aunque Valdés publicó un video en Instagram relatando lo ocurrido, dijo: “Me sirve de experiencia esto para bajarle un poco a las redes sociales”, donde cuenta con cientos de seguidores.

La familia fue retenida a punta de pistola en un cuarto por uno de los sujetos, mientras robaron los objetos de valor, antes de huir en una camioneta Cadillac blanca del propietario.

"Tres sujetos armados lo forzaron a ir adentro de su casa, cogieron al resto de la familia, los pusieron en un cuarto (con uno de los sospechosos) mientras el resto de los sujetos se robaron joyas y ropa", dijo Joseph Peguero, detective y portavoz de MDSO.

“Elos querían que fuera a la joyería, no podía ir a la joyería porque si voy a la joyería cuando ven las cámaras, la segurida, la compañía que me vigila las cámaras llamarían la policía. Mi esposa embarazada llega la policía. Un tiroteo. Hice lo posible por no hacer eso. Me aproveché el momento que se dieron la espalda o la vuelta corrí por la escalera del segundo piso pa’ abajo y salí corriendo pa’ allá buscando ayuda”, relata el joyero

Una ayuda que llegó en forma de un gran perímetro policial pero los tres sujetos sin embargo lograron huir llevándose consigo un auto Cadillac.

Para este tipo de incidentes, las autoridades recomiendan: “cooperen, no traten de forzar algo porque los individuos están armados”.

El oficial agregó que no hubo heridos. Sobre los sospechosos no aportó mayores detalles, salvo que "tenían los rostros cubiertos" y que se desconoce en este momento, cómo llegaron a la casa donde se cometió el delito.

Un incidente del que Valdéz aseguró pudo haber estado condicionado por la exposición en las redes sociales y del que aseguró haber aprendido.

“Mis errores enseñar dinero, enseñar que vendo los mejores relojes, que me acabo de ganar 100 mil dólares, que mírame el dinero aunque esté en mi caja fuerte”, así lo reconoce.

Las autoridades están pidiendo al público que revise las cámaras de las casas para ver si captaron algo sospechoso o a la camioneta Cadillac alejándose.

Cualquier información llame a la línea de alto al crimen de Miami-Dade *8477

Contáctanos