Derrumbe en Surfside

En un parque estaría el memorial para víctimas de Surfside

Un juez cree que el espacio donde estaba la estructura que se derrumbó debe ser vendida para compensar a las víctimas

GETTY IMAGES

Un parque frente al mar está surgiendo como la principal opción para construir un memorial para las víctimas del edificio residencial que se derrumbó en Florida, informó el miércoles un juez.

La ciudad de Miami Beach recientemente ofreció una parte de las 11 hectáreas (28 acres) del parque North Beach Oceanside como la posible ubicación para recordar el derrumbe del 24 de junio del edificio Champlain Towers South, en el que murieron 98 personas.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología continúa su trabajo de investigación en los terrenos del edificio colapsado de Surfside donde solo quedan algunas de las columnas del parqueo, estudiando las características geológicas en el sitio derrumbado, así como las propiedades de los cimientos del edificio.

El juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, dijo el miércoles en una audiencia remota que era irreal un plan para hacer el memorial en donde estaba el edificio de 12 pisos como lo desean algunas familias.

La ubicación de casi una hectárea (2 acres) en Surfside, comentó, debe venderse para compensar a las víctimas de la tragedia. Al menos un postor ha ofrecido hasta 120 millones de dólares por la propiedad.

“Debe usarse para el beneficio colectivo de todas las víctimas”, dijo Hanzman. El parque, agregó, es “una propiedad inmobiliaria remarcable y extremadamente valiosa. Tengo entendido que es un sitio hermoso a distancia caminable”.

Dan a conocer videos de cámaras corporales de policías tras derrumbe de edificio en Surfside.
Contáctanos