En Sweetwater no se pudo elegir alcalde

El alcalde Orlando López se quedó con las ganas de saborear el triunfo esta noche... Y es que tendrá que ir a una segunda vuelta el proximo 28 de mayo con el ex alcalde José Días.

López obtuvo 46 por ciento de los votos mientras que Días consiguió 29 porciento. La segunda vuelta es porque ninguno de los dos obtuvo el 50 por ciento más uno para ganar. Idania Llanio quedó en tercer lugar con 24 porciento.

En esta elección, los votantes escogieron caras nuevas en la comisión. Con el 61 por ciento de los votos Saul Días derrotó a Prisca Barreto, quien llevaba casi tres décadas en su cargo.

La nicaragüense Sophia Lacayo también prevaleció. A pesar de las imputaciones que se hicieron en la campaña de que no vive en la ciudad, derrotó a Manuel Duasso, quien ocupó su cargo en la comisión durante 24 años.

La otra silla para comisionado es para Isidro Ruiz. Perdió en el 2017, pero obtuvo el favor de los electores en su regreso con el 60 por ciento de los votos.

eL 82% votaron por limitar a los funcionarios a tres términos. Y el 80% votaron por eliminar las cámaras en los semáforos. 

Contáctanos