Palm Beach

En Palm Beach suspenden las clases y las autoridades se preparan para la tormenta Nicole

El distrito escolar del condado decidió suspender las clases miércoles y jueves.

Telemundo

Parte del sur de Florida permanece en el cono de trayectoria de la tormenta tropical Nicole y en el condado Palm Beach hay vigente un aviso de huracán, por lo que las autoridades locales han comenzado a prepararse, mientras llaman a la comunidad a tomar las medidas pertinentes.

El distrito escolar del condado decidió suspender las clases en todos los colegios públicos el día miércoles y el jueves.

El superintendente escolar ofreció una importante actualización. “Primero y principal, la seguridad de nuestros empleados y nuestros estudiantes es lo más importante en relación a las decisiones que tomamos rodean, más temprano en el día tomé la decisión de cerrar las escuelas públicas tanto el día miércoles 9 de noviembre y jueves 10 de noviembre. Así que todos los colegios del distrito y las oficinas estarán cerradas el miércoles y el jueves”, dijo Michael Burke, superintendente escolar del condado Palm Beach.

“Palm Beach está anunciando evacuaciones para las zonas A y las zonas B, esto incluye los parques de trailers, casas móviles, islas de barreras y zonas bajas“, dijo Robert Weinroth, alcalde del condado Palm Beach.

El alcalde informó que la evacuación para estas zonas es mandatoria. También agregó que el condado estará habilitando nueve refugios que abrirán sus puertas a partir del miércoles a las 7:00 de la mañana. 

La mayor preocupación ante un evento meteorológico como este, aparte de lo que puede causar el viento, es el de las inundaciones, y por esta razón, la gerencia del manejo del agua del sur de la Florida ya ha comenzado a tomar previsiones desde el fin de semana pasado.

En el canal C-51, que es el canal principal que atraviesa el condado Palm Beach, desde el Lago Okeechobee hasta el mar, se han mantenido trabajando y han logrado bajarlo casi dos pies de altura.

Hay que tomar en consideración que son 2,100 millas de canales y más de 900 estructuras de control del agua. Hay personal las 24 horas del día monitoreando todos estos canales, por lo que Telemundo 51 conversó con el portavoz del manejo del agua del sur de la Florida, Randy Smith.

“Tenemos los canales en lo que llamamos rango "ultra bajo", eso es un término técnico que significa que le sacamos todo el agua posible antes de hacerle daño al banco del canal y eso lo que hace es permitirnos tener una capacidad enorme, probablemente más de lo que necesitamos, esperamos", explicó.

Por su parte, la administradora del condado le dio una recomendación a quienes deseen evacuar la zona. 

“Si quieres evacuar y salir de esta área me refiero del estado porque la tormenta cubre la mayor parte del estado ahora es el momento de hacerlo. Mañana es demasiado tarde”, advirtió Verdenia Baker, administradora del condado. 

Las autoridades esperan que con estas medidas se disponga de suficiente espacio en los canales "para absorber el agua de la tormenta y permitirnos enviarla hacia el mar”, agrega Smith.

Contáctanos