En Miami rinden honor a oficiales caídos cumpliendo su deber

Tan solo en el 2020, unos 264 policías murieron, más de la mitad por complicaciones por el COVID-19, al menos 151 de ellos pertenecían al departamento de policía del condado.

Telemundo

El departamento de policía de Miami Dade rindió honor a los oficiales caídos en cumplimiento del deber en una mañana en la que visitaron los lugares donde descansan los restos de estos héroes.

Como cada año el departamento de policía de Miami Dade rinde honor a quienes han muerto mientras servían a sus comunidades. A través del evento “Project Hero” visitan los cementerios donde descansan los restos de los oficiales, allí limpian sus lápidas y colocan la bandera azul de policías en su honor.

Desde hace 10 años los oficiales llegan aquí al Tropical Park donde de encuentra el sitio de conmemoración de los policías del condado, tras realizar una breve ceremonia parten en caravana a visitar los cementerios donde descansan sus héroes caídos.

Con sirenas y luces de sus patrullas alrededor de 200 oficiales uniformados de la policía desfilaron para conmemorar a los agentes caídos. Tan solo en el 2020, unos 264 policías murieron, más de la mitad por complicaciones por el COVID-19, al menos 151 de ellos pertenecían al departamento de policía del condado.

Alfredo Ramírez, director de policía de Miami Dade, dijo: “nosotros vamos y vistamos a cada uno de ellos y le ponemos una bandera ... queremos dejarles saber que no están solos que estamos con ellos”.

Y debido a la pandemia la celebración anual no se llevó acabo el año pasado con familiares y colegas por lo cual el director del departamento aseguró que este año sería muy especial.

El próximo 6 de mayo llegarán al Tropical Park para honor a los oficiales junto a los familiares de los policías caídos.

Contáctanos