Miami

En Miami manifestaron a favor de Trump y en rechazo al resultado electoral

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron para una caravana de autos que desde la zona del Doral se desplazó a varios puntos de Miami.

Telemundo

Fueron varias las manifestaciones llevadas a cabo en Miami, donde cientos de simpatizantes exigieron se revoquen los resultados del colegio electoral que dio la victoria a Joe Biden, a pesar de que las autoridades electorales y las cortes del país han refutado las alegaciones de presunto fraude electoral.

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron para una caravana de autos que desde la zona del Doral se desplazó a varios puntos de Miami.

Mientras en la conocida torre de la libertad con carteles y banderas integrantes de la organización “We the people”, que según dijeron incluye demócratas, republicanos e independientes expresaron su sentir.

“Estamos honrando a la constitución de los Estados Unidos, como dijiste hay muchas organizaciones que están teniendo eventos hoy apoyando a este país, olvídate de que sea el presidente, tenemos que apoyar a los Estados Unidos de América”, dijo Julio Martínez.

Mientras que Carlos Garín de la organización “We the people”, dijo:

“En este momento por las cosas que se han dado en la historia estamos por supuesto apoyando a nuestro presidente porque en honor a la verdad a la justicia sabemos que es un golpe de estado que ha durado 4 años y que como colofón ha tenido las elecciones del 2020”.

El pasado mes de diciembre, el exfiscal general William Barr aseguró que el departamento de justicia no encontró evidencia alguna de fraude electoral en las elecciones del mes de noviembre.

JC Planas, abogado constitucionalista, asegura:

“El presidente Biden fue elegido en una elección que fue segura. Hubo más de 60 casos en cortes litigando esta elección y todos los pleitos fueron derrotados. Porque no hay evidencia de fraude”.

Poco antes de las doce del mediodía en plena calle ocho comenzó la manifestación del grupo “Vigilia mambisa”. Miguel Saavedra, líder de la organización asegura:

“Han habido muchas irregularidades y estamos esperando a ver qué resolución toma el congreso”.

Un manifestante dijo: “la prensa es para informar no para determinar quien dice la verdad o quien dice la mentira. Es solamente para informar y que el pueblo decida cuál es la verdad y cuál es la mentira”.

Entre los manifestantes, pancartas del grupo de ultraderecha “Proud boys” cuyo líder Enrique Tarrio fue liberado tras haber sido arrestado en Washington D.C. por la quema de una pancarta con el lema de “Black Lives Matter”.

Los distintos grupos de manifestantes dijeron a su canal 51 que finalizarán este día con otra manifestación de apoyo a Trump en el restaurante de la calle 40 y la avenida 87.

Contáctanos