REGRESO A CLASES

En Miami-Dade sigue incertidumbre sobre regreso a clases en medio de la pandemia

El superintendente Alberto Carvalho dijo que la propagación del virus en la comunidad es preocupante y que un inicio sería con "aprendizaje en línea solamente" pues la instrucción en clase debía retrasarse.

Telemundo

El superintendente escolar de Miami-Dade aseguró estar preocupado con la apertura de las escuelas el próximo mes debido a la pandemia de coronavirus. Dice estar trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales de salud para encontrar una posible solución tan pronto como esta semana.

Alberto Carvalho participó en un evento este sábado distribuyendo alimentos a las familias necesitadas y respondiendo preguntas sobre la posibilidad de comenzar virtualmente el año escolar.

"Miami-Dade es uno de los puntos calientes. (Y eso) nos pone en una posición de tratar francamente de monitorear las condiciones, estamos a un mes de la apertura regular de las escuelas, podríamos retrasar un poco la apertura ”, dijo Carvalho. “Podemos atraer a los estudiantes en oleadas para no permitir una gran congregación".

Carvalho dijo que la propagación de la comunidad es tan preocupante que se podría comenzar un "aprendizaje en línea solamente" con retrasos en la instrucción presencial hasta que los números de COVID-19 mejoren, señalando que seguirán las pautas para la reapertura escolar sugeridas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Si bien las pautas de los CDC alientan a las escuelas a reabrir y a que los niños regresen a la educación física, reconoce que en los puntos críticos de todo el país, donde el nivel de infección es muy superior al 5%, realmente debería consultar con el departamento de salud".

Todo esto es parte de un plan, dice Carvalho, que llegará en los próximos días e incluirá un sistema de aprendizaje en línea que es nuevo y mejorado. Su mensaje a los padres que desean que sus hijos vuelvan a la escuela: asegúrese de que sus familias estén haciendo su parte para ayudar a reducir la propagación en la comunidad.

Lo que se sabe hasta ahora es que en los próximos días iniciará una capacitación intensiva para maestros, padres de familia y estudiantes, lo que retrasaría la apertura de los planteles escolares.

Según una encuesta del distrito escolar de Miami-Dade, un 51% de los padres de familia votó por clases a distancia y un 49% por la opción presencial.

El superintendente Alberto Carvalho dijo que la propagación del virus en la comunidad es preocupante y que un inicio sería con "aprendizaje en línea solamente" pues la instrucción en clase debía retrasarse.

En el condado de Broward, el superintendente escolar Robert Runcie dice que recomendará la educación a distancia como la única opción para comenzar el año escolar 2020-2021 ya que los números no han mejorado en términos de casos positivos del virus en el condado.

"Esa es la única forma en que podemos educar a nuestros estudiantes mientras los mantenemos a ellos y a sus maestros sanos y seguros", dijo Runcie, quien no cerró la puerta a la idea de que los estudiantes podrían regresar a las aulas en algún momento durante el próximo año.

"Cuando las condiciones mejoren, y esperamos que no sea demasiado distante, se introducirán opciones adicionales, incluso cara a cara", agregó.

Contáctanos