En Miami Dade rinden homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber

En la historia del condado Miami Dade unos 165 oficiales han fallecido en el cumplimiento del deber.

Telemundo

A nivel nacional más de 450 oficiales murieron en el cumplimiento del deber a finales de 2021, siendo el COVID-19 la principal causa de su muerte. En la historia del condado Miami Dade unos 165 oficiales han fallecido en el cumplimiento del deber.

Comenzando mayo, los oficiales de policía de todo el país reflexionan sobre los colegas que han perdido en el cumplimiento del deber, pues este es el mes nacional para recordar el servicio y sacrificio de los policías.

En el sur de la Florida, el departamento de policía de Miami Dade fue tumba por tumba para honrar a los 43 oficiales que han perdido su vida. Durante los últimos once años, se han realizado eventos como éste para honrar a los oficiales que han perdido la vida mientras protegen a las personas a las que sirven.

George A. Perez, director del departamento de policía de Miami Dade, dijo que “cada oficial dedica su vida a establecer relaciones en la comunidad aquí en Miami Dade County, cuando un oficial ha fallecido, lo sienten en los corazones cada miembro de nuestra comunidad.”

Mayo es el mes nacional para recordar el servicio y sacrificio de los policías. Los departamentos locales van placa por placa para dejar una bandera con una fina línea azul.

“Una línea, -dice Pérez-, es un símbolo de su compromiso de mantener la paz y la seguridad en las comunidades a las que sirven ... vamos a rendir homenaje a los 43 oficiales de Miami Dade County que han rendido sus vidas en servicio a su comunidad.”

Aparte de este evento, Pérez dice que honran a sus compañeros caídos cada vez que se ponen el uniforme. “Para nosotros es un orgullo ir a cada lugar, cada cementerio donde esos oficiales están presentes en espíritu”.

La pérdida más reciente dentro del departamento es la muerte del oficial Jermaine Brown en 2018. La policía dice que él iba a ayudar en un caso cuando su moto cuatro ruedas que conducía chocó contra un árbol y luego falleció a causa de sus lesiones.

Ahora, a medida que avanza este mes, los funcionarios en Miami Dade reflexionan sobre los legados de sus colegas caídos.

Contáctanos