Condado Lee

En medio de la pandemia padres cambian clases online por versión presencial

El 80 por ciento de los estudiantes del condado Lee en el suroeste de Florida están recibiendo clases en persona.

In this Aug. 5, 2020, file photo, wearing masks to prevent the spread of COVID19, elementary school students use hand sanitizer before entering school for classes in Godley, Texas.

Cerca del 80 por ciento de los estudiantes del condado Lee en el suroeste de Florida están recibiendo clases en persona y son cada vez más, a pesar de continuar la pandemia, pues los padres están optando por cambiar del modelo de aprendizaje y van de Internet a las clases presenciales.

Las escuelas públicas del distrito cuentan con más de 95 mil alumnos, de ese número ya 67 mil estudiantes están acudiendo a clases presenciales, una cifra récord en medio de una pandemia. Se ha visto que “aunque si se han reportado casos en las escuelas, no están tan altos como se esperaba”, aclara Irma Lancaster, jefa de comunicaciones del distrito escolar del condado Lee.

Diversos factores estarían influyendo en el cambio de modelos de aprendizaje: desde mayor confianza en los protocolos de seguridad implementados por el distrito hasta las recientes recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que avala la reapertura de las escuelas y de un informe del instituto nacional de enfermedades infecciosas que dice que es menos probable que un niño se contagie en el entorno escolar que en la comunidad.

“Le enseñamos a los estudiantes a cómo cuidarse, además es requerido que todos utilicen mascarillas a todas horas. Creo que los papás se sientes un poco más a gusto o también puede ser que se encuentren en situaciones que tienen que ir a trabajar y ya no pueden tener a los hijos en sus hogares”, afirma Lancaster. 

Las autoridades escolares han permitido que los padres cambien de modelo de enseñanza en tres oportunidades. Según han informado hasta la fecha no ha sido necesario cerrar por completo ninguna escuela a causa de un brote de coronavirus, solo se han tomado medidas con algunas clases.

Del distrito escolar del condado Lee informan que hasta el momento se han “cerrado aproximadamente diez salones de clases debido a que el 5 por ciento de los estudiantes y/o maestros estaban infectados y eso necesariamente no es un número alto porque todos estos salones han sido en escuelas primarias y esos típicamente no tienen más de 20 estudiantes”.

El superintendente de las escuelas públicas del condado Lee, Greg Adkins, recientemente solicitó al gobernador Ron DeSantis que agregara a los maestros al próximo grupo elegible para la vacunación contra el coronavirus.

El distrito considera que la pronta vacunación de los docentes contribuirá a tener escuelas más seguras contra el COVID-19.

Contáctanos