Coronavirus

En las calles se desata debate sobre si reabrir o no la economía

En la medida que la pandemia de COVID-19 gana terreno, crece la presión de quienes consideran es momento de reabrir la economía, por lo que el tema se discute en las calles.

Telemundo

Aún no hay fecha para reabrir la economía mientras los bolsillos de los floridanos continúan sufriendo a causa de la pandemia.

En la medida que la pandemia de COVID19 gana terreno, también crece la presión de quienes consideran es momento de reabrir la economía, el tema se discute en las calles.

Para nadie es un secreto que el COVID19 sacudió los cimientos de la economía global y desde el más pobre hasta el más millonario está sintiendo su impacto. “Este cierre está haciendo más daño de lo que está haciendo el COVID19” apuntan algunos residentes de Miami.

Ya son más de 200,000 las muertes por la enfermedad en todo el mundo.

A medida que los casos de Coronavirus incrementan, en las calles se desata un debate sobre reabrir o no la economía. Los mas cautelosos opinan que “los expertos son los que saben cuándo será propicio reabrir la economía y así evitar menos contagio que es lo más importante”.

Para Carlos Agüero, residente de Miami-Dade opina que conservar "las medidas de seguridad necesarias, pero que se reabra la economía porque el país tiene que vivir y tenemos que echar p’alante”.

Los más ricos huyen de la enfermedad refugiándose en lujosos y costosos refugios.

Ante la presión de quienes alzan su voz protestando por regresar lo más pronto posible a la normalidad. Algunos alegan que "muchas personas han perdido su trabajo y no pueden pagar la renta".

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, responde que no tiene prisa y prefiere hacer las cosas con calma. 

“La primera fase es un pequeño paso de avance, creo que la manera más prudente de hacerlo es siendo metódico sobre eso, estar con todos los datos actualizados”, explico DeSantis en una declaración.

En Miami-Dade, las autoridades tampoco se atreven a dar fecha. “Puede ser la próxima semana, todavía no se ha dado la orden para abrir los parques las marinas y tampoco los campos de golf”, advirtió el alcalde Carlos Giménez.

Lo cierto es que en medio de una pandemia al acecho, son más las cosas que unen a los floridanos que las cosas que los separan. “Así que lo más importante es mantenernos unidos, que abran la economía, separarnos, cuidarnos y querernos una vez más en el nombre de Dios, amén” asegura Pedro.

Una encuesta de Quinnipiac reveló que el 78% de los votantes registrados no quieren que se reabra la economía en la Florida, hasta que los expertos médicos digan que es seguro hacerlo.

Contáctanos