Fraude

Enfermera es acusada de estafar miles de dólares a ancianas en Hialeah

La mujer enfrenta cargos de fraude organizado y explotación de ancianos

Telemundo

Una enfermera que estaba cuidando a pacientes ancianos postrados en cama y discapacitados fue arrestada y acusada de fraude organizado y explotación de ancianos, luego de admitir que estafó a pacientes con más de $ 17,000, dijeron las autoridades.

En su calidad de enfermera de visitas domiciliarias de Maximum Home Care, Noemí Hernández se hacía amiga de las víctimas y se ganaba su confianza, en contra de la política de la empresa, dijo la policía de Hialeah.

La policía dijo que llenaba los cheques firmados previamente por las víctimas para ella y su novio en grandes cantidades de dólares. Luego, Hernández les decía a las víctimas que estaba pagando sus medicinas, comestibles y facturas de la casa cuando en realidad solo estaba comprando algunos artículos y guardándose el dinero para ella.

Hernández defraudó a las víctimas más de $17,000.

Hernández confesó a los detectives que robó el dinero de la víctima y que había ido a la residencia de las víctimas y les ofreció dinero para desestimar las investigaciones policiales activas que la involucran, según el Departamento de Policía de Hialeah.

Hernández también afirmó que hay víctimas adicionales, pero no brindó más detalles.

Una de las víctimas fue a la sede de la policía de Hialeah para informar que su tarjeta de débito fue mal utilizada en dos ocasiones entre mayo de 2020 y mayo de 2021, por un total de más de $ 700, dijo la policía.

La hija de la víctima le dijo a la policía que Hernández le envió un mensaje de texto y le ofreció $ 700 con la intención de que desestimaran las investigaciones activas que la involucran y retengan cualquier testimonio.

Hernández ha pagado una fianza, pero tiene una orden de mantenerse alejada, que incluye permanecer al menos a 500 pies de distancia de las casas, el trabajo y las escuelas de las víctimas en todo momento.

Contáctanos