miami-dade

En exclusiva habla bombero de Miami acusado de golpear a un paciente

Tras 22 años de servicio, el ex teniente del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Robert Webster, se encuentra retirado de su cargo y ahora es pensionado. 

Telemundo

La vida para el hombre que hasta hace poco era teniente del Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami cambió en un momento.

El ex teniente del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Robert Webster, dijo que “si tu eres atacado o agredido, tu vas a responder la mayoría del tiempo en retaliation (represalias) a ese individuo”.

“Fue una escupa. El trato de infectarme, en ese momento, esa es mi impresión”, dijo Webster en referencia a un hecho que ocurrió en el hospital Jackson Memorial.

Los oficiales se encontraban con un paciente identificado como Antonio Cruz, de 29 años, quien fuera encontrado en la calle supuestamente tras haber consumido cocaína y heroína.

En el centro médico, Cruz, presuntamente habría escupido en la cara al ex teniente, lo que habría desatado su inesperada reacción, lanzando varios golpes sobre el hombre que estaba esposado en la camilla.

“Mi único arrepentimiento son sus acciones. El decidió tomar la relación que teníamos de paciente y cuidador y la cambió a una relación de agresor y víctima", se defiende el oficial.

Webster también respondió al testimonio de la hermana de Cruz, quien dijo que su hermano había sido agredido previamente en la ambulancia mientras iban camino al hospital.

“Una vez el entró en la unidad de rescate y las puertas se cerraron, nos empezamos a mover y su comportamiento empezó a ser errático”, refirió.

De acuerdo con la versión del ex teniente, pese a su comportamiento, el hombre nunca fue agredido.

“Si yo poniendo mis manos en sus hombros para sostenerlo abajo es considerado asalto, entonces sí, pero eso no es considerado asalto”. 

Tras 22 años de servicio, Webster ahora se encuentra retirado de su cargo del que ahora es pensionado. 

“No es algo que tú planeas, pero cuando pasa nadie puede sentarse el lunes en la mañana y decir que que debí haber hecho el domingo por la tarde”.

Contáctanos