Hawaii

En el sur de Florida recaudan ayuda para víctimas de incendios en Hawaii

Este martes un grupo encabezado por varios departamentos de la ley de Florida, junto a la Cruz Roja y otras organizaciones locales, recolectaban las donaciones en el Aventura Mall.

Telemundo

“Es muy triste lo que pasó en Hawaii. Me parece terrible cada vez que lo veo, pienso en las familias los niños, the pets (las mascotas), hay que donar”. Así se manifestaba una persona que se encontraba cerca de un centro habilitado para recibir donaciones en Miami-Dade.

Precisamente para aportar su granito de arena, varias personas se han acercado al mall de Aventura, donde se recaudan donaciones para las víctimas, afectadas por los devastadores incendios en la isla de Maui.

Joe Sanchez, vocero de la Patrulla de Carreteras de Florida, hizo un llamado a todo el que pueda. “Le pedimos a las personas que abran su corazón”.

Esta es una iniciativa conjunta de varios departamentos de la ley, la misión de empoderamiento global, la Cruz Roja y Mobile Mike, quienes coordinan que las donaciones lleguen a aquellos más necesitados.

Un representante de Mobile Mike, que organiza el evento de recaudación dice que toda ayuda es valiosa. “Tráiganos $5, $10, $100 lo que pueda aportar. Nosotros lo vamos a llevar hasta allá”

Los organizadores están pidiendo suministros como linternas, baterías, sierras eléctricas, alimentos enlatados, pero lo más útil, explican, son las contribuciones monetarias, que pueden ser destinadas específicamente a lo que estos sobrevivientes necesitan.

“Estamos tratando de comprar las tarjetas de regalos para poder darle a ellos las tarjetas, porque ellos realmente saben lo que les hace falta, lo que necesitan”, dijo Eddie Rodríguez, de la policía de Hialeah.

“La gente siempre nos dona suministros cuando nos azotan huracanes aquí, así que quiero hacer lo mismo por otros”, dijo Joey Phillips, una persona que se acercó a donar.

Este grupo estará colectando donaciones también mañana miércoles en Merrick Park y el jueves en Pembroke Gardens.

Contáctanos