Clases online

En cuarentena estudiantes y empleados del condado Martin

Los ojos del sur de la Florida están puestos sobre el condado Martin, cuyos estudiantes desde la semana pasada pudieron escoger entre regresar a las aulas o seguir las clases de forma virtual.

Telemundo

Cuando apenas ha pasado una semana desde que iniciaron las clases en el condado Martin, ya el distrito escolar ha tenido que poner a 150 estudiantes y 12 empleados  en cuarentena preventiva. Las autoridades si han confirmado que hay al menos un caso positivo de coronavirus

Los ojos del sur de la Florida están puestos sobre el condado Martin, cuyos estudiantes desde la semana pasada pudieron escoger entre regresar a las aulas o seguir las clases de forma virtual.  Ya, 150 Estudiantes y 12 empleados de Tres escuelas primarias y una escuela secundaria, han sido puestos en cuarentena por 14 días luego que varios alumnos y empleados presentaron síntomas del Covid-19.

Laurie Gaylord, Superintendente escolar dice que “Esperábamos que esto sucediese sabemos que va a suceder van a haber niños que presentarán síntomas”.

Durante esta cuarentena los alumnos podrán participar en las clases de forma virtual, y es que el distrito escolar ha estado trabajando muy de cerca con las autoridades sanitarias y el centro para el control de enfermedades.

A los alumnos se les toma la temperatura a diario y el uso de la mascarilla es obligatorio, excepto cuando el distanciamiento social es posible. En caso de que el número de estudiantes en cuarentena preventiva aumente, serán las autoridades sanitarias quienes dirán si se debe implementar la educación a distancia a un 100%

Jennifer DeShazo, portavoz del distrito escolar del condado Martin, dice que “Estamos constante en comunicación con autoridades sanitarias, con médicos que están en nuestra equipo de respuesta a la pandemia, con nuestro superintendente y nuestra junta escolar y ellos están completamente comprometidos con la salud y seguridad de los estudiantes y si ellos dan los lineamientos para que hagamos eso definitivamente evaluaremos todas las opciones”.

La portavoz del distrito escolar le pidió a todos los padres que mantengan a sus hijos en casa si estos están presentando síntomas del Covid-19 o si hay alguien de la familia enfermo o esperando los resultados de la prueba.

Contáctanos