miami-dade

En corte un oficial acusado de introducir contrabando en una cárcel del sur de Florida

Entre los cargos también enfrenta uno por presuntamente solicitar un asesinato

Telemundo

Un oficial de un centro correccional de Palm Beach enfrenta cargos por presuntamente solicitar el asesinato de una persona y por supuestamente introducir a prisión armas de fuego, explosivos, narcóticos y otros elementos de contrabando, según dice el informe de arresto.

José D. Alcazar se presentó en corte este martes, donde la jueza impuso una fianza después de que fuera arrestado el lunes en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Hialeah Gardens, y trasladado a la cárcel TGK de Miami-Dade.

El arresto se produjo tras una investigación que comenzó el pasado mes de enero, donde se supo que un oficial de la institución correccional South Bay, en Palm Beach, introducía artículos de contrabando a la cárcel.

Según el reporte de arresto, Alcázar, de 43 años, se trasladaba al condado Miami-Dade a recoger narcóticos y otros contrabandos los fines de semana. Además, estuvo en conversaciones con agentes encubiertos para dar muerte a una persona.

Entre los cargos, enfrenta uno por solicitar un asesinato y cargos por introducir a prisión teléfonos celulares y artefactos de comunicación, además de armas de fuego explosivos y narcóticos, señala el informe de arresto.

“Es un riesgo para la comunidad y está en riesgo de escapar (…) porque usted es de nacionalidad mexicana”

Fueron las palabras que escuchó Alcanzar tras presentarse en corte de fianza dos veces este martes.

Y es que fueron unos veintidós, los viajes realizados entre el año 2019 y el 2021 a México.

En corte se supo que la presunta víctima del plan de asesinato seria la ex- pareja de su actual novia.

Ademas trascendió que las conversaciones con el agente encubierto tuvieron lugar en un periodo de seis semanas e incluyeron también mensajes de textos.

Contáctanos