Policía de Miami-Dade

En corte tras agredir a oficial de policía

Christopher Gabriel Andrade, de 27 años, compareció hoy en corte de fianza tras ser acusado de agredir a un oficial de la policía de Miami Dade.

Telemundo

Christopher Gabriel Andrade, de 27 años, compareció hoy en corte de fianza tras ser acusado de agredir a un oficial de la policía de Miami Dade.

El incidente sucedió el pasado lunes a las 2 y 30 de la tarde. Según la orden de arresto, todo comenzó cuando el oficial Kevin Díaz observó que el acusado conducía a alta velocidad en sentido sur por la avenida 147 desde Bird Road.

El oficial se detuvo frente a la casa del sujeto y al pedirle sus documentos, señala el reporte, Andrade se tornó muy agresivo e insultó al oficial, quien trató de esposarlo pero, aparentemente, logró zafarse y comenzó a golpear con el puño cerrado al policía en la cabeza.

En la corte se presentó el oficial involucrado en el incidente, quien expresó: “Trate de ser lo más profesional y simpático que pude. Durante el altercado no le di ni un solo golpe a este individuo. Le supliqué que dejara de pegarme. Todo el tiempo le suplicaba que parara. Estaba encima de mí, me estaba asfixiando”.

Andrade dijo que si le realizó una llave en el cuello, pero que no tenía intención de matarlo.

“Su padre tuvo que intervenir y suplicarle que dejara de lastimarme. Su propio padre tuvo que tratar de quitarlo de mi cuello porque yo está a punto de quedarme inconsciente”, dijo el oficial de policía.

Andrade enfrenta varios cargos entre ellos, agresión contra un oficial de la policía, resistirse a un arresto con violencia y conducta desordenada. La jueza le impuso una fianza de 20 mil 500 dólares, arresto domiciliario con un GPS.

Contáctanos