En corte la madre de Baby June, la bebé hallada muerta flotando en el mar

Fueron menos de dos minutos lo que duró esta aparición en corte de fianza. Arya Singh enfrenta el cargo de homicidio en primer grado por la muerte de su bebé recién nacida encontrada flotando en la ensenada de Boynton Beach el 1ero de Junio del 2018.

Telemundo

Fueron menos de dos minutos lo que duró la aparición en corte de fianza de Arya Singh, quien enfrenta el cargo de homicidio en primer grado, por la muerte de su bebé recién nacida que fue encontrada flotando en la ensenada de Boynton Beach el primero de junio del 2018.

Arya Singh, de 29 años, ingresó a la corte de fianza este viernes en horas de la mañana, luego de cuatro años y medio de investigación, en los que incluso el caso pasó al departamento de crímenes no resueltos.

De acuerdo a las autoridades, Singh es la madre de Baby June, la recién nacida que fue descubierta flotando sin vida en la ensenada de Boynton Beach el primero de junio del 2018.

Lee Marie Tormos, examinadora médica asociada del condado Palm Beach, dijo que “este caso tuvo sus altos y bajos y por mucho tiempo pensábamos que no se iba a esclarecer”.

Pero fue gracias a un programa nuevo llamado Investigación Forense de Genealogía Genética, que pudieron dar con la madre del bebé.

Julie Sikorsky, supervisora de la unidad de Biología Forense de la oficina del Alguacil, asegura: “Este fue nuestro caso piloto, recibimos el ADN y lo colocamos en una base de datos pública llamada Family Tree DNA, coincidió con un pariente cercano y rearmamos el árbol genealógico identificamos a los parientes y establecimos el nexo con nuestra sospechosa”.

Según las autoridades, Singh dio a luz en el baño de un hotel, señaló que no sabía si la bebé estaba muerta o con vida, la colocó en una mochila fue a clases y luego se dirigió a la ensenada de Boynton Beach en donde la lanzó al agua.

El jueves, un equipo de la policía se presentó en su casa en donde fue arrestada y llevada a la cárcel del condado Palm Beach.

El juez le ha negado la fianza a Arya Singh quien ahora deberá permanecer en la cárcel del condado Palm Beach. Su próxima aparición en corte está pautada para el 17 de enero del 2023.

Contáctanos