Palm Beach

Se presenta en corte hombre que atacó con 2 cuchillos a policías

Denley Alexis llamó al 911 y dijo que había alguien extraño sentado en un banco a las afueras de un restaurante de Boynton Beach con dos cuchillos en la mano, pero cuando los oficiales llegaron era el mismo.

Telemundo

Este martes se presentó en corte de fianza un sospechoso, que según el propio alguacil del condado Palm Beach, quería quitarse la vida, pero a manos de la policía.

Denley Alexis, de 20 años, llamó al 911 señalando que había alguien extraño sentado en un banco a las afueras de un restaurante al oeste de Boynton Beach con dos cuchillos en la mano.

Cuando los oficiales llegaron al lugar a los pocos minutos y vieron al hombre, lo trataron de convencer de que soltara los cuchillos, pero este no seguía las órdenes.

“Le volvieron a pedir que soltara los cuchillos y de repente él decidió abalanzarse hacia los oficiales con los dos cuchillos. El primer oficial disparó tres veces y le pegaron dos tiros y cayó al suelo”, dijo Ric Bradshaw, Alguacil del Condado Palm Beach.

Según el alguacil Bradshaw, inmediatamente después, le comenzaron a dar primeros auxilios hasta que llegaron los paramédicos y lo llevaron a un hospital cercano.

“Le dijo a uno de los oficiales, mientras lo montaban en la ambulancia: 'ustedes no hicieron su trabajo'. El policía le pregunta de qué hablas. Y él dijo: 'aún estoy vivo'. Y creo que esto fue un ejemplo perfecto de lo que se llama suicidio a manos de un policía”, aseveró el oficial.

Según las autoridades Alexis ya había tratado, infructuosamente, de quitarse la vida el pasado mes de marzo.

El hombre fue dado de alta del hospital y se presentó el día de hoy en corte de fianza, donde le impusieron una fianza elevada.

“Basado en los hechos, pienso que su libertad podría acarrear peligro no solo a la comunidad, sino a sí mismo, así qué pienso que una fianza elevada es apropiada”, le dijo el juez.

El juez le impuso una fianza de 250 mil dólares por el cargo de asalto con agravantes hacia un oficial y 3 mil dólares por resistirse al arresto con violencia.

Los dos oficiales involucrados, como apunta el protocolo policial, están de baja administrativa mientras el departamento del cumplimiento de la ley investiga el caso.

Contáctanos