Coral Gables

En corte hombre acusado de robar viviendas y autos

Los presuntos ladrones tenían azotado el sur de Miami, al robarse autos de las marcas Porsche, Mercedes Benz y BMW en áreas como Pinecrest y Coral Gables.

Telemundo

Las autoridades han arrestado a varias personas sospechosas de robarse vehículos de alta gama en varias ciudades del sur de Florida.

Los presuntos ladrones tenían azotado el sur de Miami, al robarse autos de las marcas Porsche, Mercedes Benz y BMW en áreas como Pinecrest y Coral Gables. Y todos los hurtos los hicieron bajo la misma modalidad.

“Estos individuos lo que hacen es que viajan por la noche y van por los barrios buscando vehículos de alto precios. Se bajan y empiezan a chequear si algún carro está abierto y ahí se aprovechan”, dice Fernando Bosch, sargento de la policía de South Miami.

Al parecer, los presuntos delincuentes se encargaban de buscar llaves de autos o viviendas. Una vez ubicaban las propiedades, entraban por el garaje, y en horas de la madrugada sacaban los vehículos sin importar si había o no residentes al interior. 

Un video grabado por una de las cámaras de seguridad instalada en la vivienda de una de las víctimas, muestra a dos hombres que llegan en dos carros a una vivienda ubicada en Coral Gables; se bajan y de inmediato ingresan para buscar las llaves, pero fracasan.

En su intento desesperado por entrar, se observa cómo golpean varias veces con piedras y palos, hasta que logran romper la puerta del garaje, en ese momento se dispara la alarma y, apresurados, abren el vehículo, lo sacan de la vivienda y huyen.

“Y cómo ven en el video, es alarmante lo que estaban haciendo estos hombres a las dos de la mañana”, cuenta Bosch.

El último en ser capturado fue un hombre identificado como Joshua Reed, de 19 años, quien fue arrestado este jueves en North Miami, después de que alguien alertara a las autoridades sobre su ubicación. Este viernes en la mañana fue presentado en la corte.

Con este arresto, ya son 4 los hombres que han sido capturados y procesados, durante el último mes, por robo de vehículos y casas en la misma área de South Miami.

Contáctanos