Accidente de tránsito

En corte hombre acusado de provocar accidente fatal en autopista I-95 de Miami Dade

El conductor tomó la vía en sentido contrario y provocó que otro vehículo se incendiara tras caer de una rampa de 300 pies de altura.

Telemundo

Hombre acusado de provocar fatal accidente en autopista I-95 de Miami-Dade se presenta en corte, luego que fuera arrestado por la policía tras manejar en sentido contrario durante la madrugada del pasado martes. Mientras, las autoridades de la patrulla de carreteras de Florida, advierten sobre los peligros de conducir bajo alguna influencia.

Irwin Rockwell, de 38 años, fue arrestado en el Hospital Aventura, a donde lo habrían llevado para recibir tratamiento tras el accidente en el que una persona murió y otra resultó herida. Ahora está siendo acusado de homicidio vehicular.

El teniente de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglaes en inglés ) Alejandro Camacho, dijo que el accidente ocurrió poco después de las 5 a.m., sobre la 183 calle del noroeste cerca del área de Golden Glades. Una camioneta Chevrolet equinox plateada conducida por Rockwell viajaba hacia el sur por los carriles expresos de la I-95 en dirección norte, cuando chocó con un SUV Subaru .

El choque provocó que el auto Subaru se saliera de la rampa, traspasara la barrera de protección de concreto de la autopista, cayera casi 300 pies -desde la parte más alta de la autopista- antes de estrellarse y prenderse en llamas.

El conductor que falleció en el lugar aún no ha sido identificado debido a las quemaduras que sufrió, mientras el pasajero fue transportado al Ryder Trauma Center en estado crítico tras ser ayudado por un trabajador de carreteras que se encontraba en el área.

En el informe del arresto, los investigadores aseguraron haber encontrado una botella de cerveza vacía en el auto de Rockwell.

“Los patrulleros que estaban en la escena vieron una botella de cerveza y peste a marijuana”, precisó el teniente de FHP, Alejandro Camacho.

Contáctanos