crimen

En corte acusado de asesinar a un joven en casa de Hialeah

Willy Betantcourt, de 26 años y residente de Hialeah fue arrestado y presentado en corte, donde la jueza le leyó el cargo grave que enfrenta.

Telemundo

Willy Betantcourt, de 26 años y residente de Hialeah fue arrestado y presentado en corte, donde la jueza le leyó el cargo grave que enfrenta y le negó la fianza.

“Señor, usted fue arrestado por un cargo de homicidio en primer grado. Hay un motivo fundado para el cargo ya que le disparó en la cara al individuo y lo mató”, dijo la jueza.  

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El incidente por el que se le acusa ocurrió este lunes, pasadas las 4 de la tarde, en el 430 West de la calle 53, en Hialeah.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

José Torres, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, asegura que “el señor Willy y la víctima, que viven juntos, tuvieron una disputa;. El señor Willy se armó con un arma de fuego y le disparó a la víctima. La víctima ha fallecido como resultado de ese disparo”.

Según la policía, la víctima es un hombre de 19 años. De acuerdo con el reporte de arresto, al llegar al lugar del incidente, los detectives encontraron a una persona muerta. La parte superior del cuerpo estaba tapada con una bolsa de basura.

Hasta horas de la noche hubo conmoción en este vecindario de Hialeah.

Un residente del área dice:

“Carros chocados, gente muy agresiva que salía gritando desde la puerta de la casa”.

Betancourt había escapado tras el incidente después de ser confrontado por otros residentes de la casa y fue apresado media hora después en el “East” de Hialeah.

“Yo sí supe desde el primer momento que era algo así como un muerto porque eran demasiados policías, por lo menos 50 patrullas, helicópteros. Y eso asusta”, dice un residente del área.

El reporte policial refiere que los detectives recuperaron dos casquillos de bala. También obtuvieron una foto, mensajes de audio y un vídeo que el sospechoso envió a una persona conocida.

En la foto aparece la víctima durmiendo en una cama, sin heridas visibles. El vídeo muestra al joven de 19 años en la misma posición, pero sangrando en la cabeza.

Según el reporte, cuando revisaron los mensajes de audio, Willy Betancourt confesó haberle disparado a la víctima.

“Permanece una investigación abierta porque los detectives siguen trabajando con todo lo que encontraron para determinar en sí qué fue lo que sucedió aquí”, dice Torres.

Contáctanos