En corte

En corte hombre acusado de amenazar a jóvenes ciclistas

Mark Bartlett, tambien es acusado por crimen de odio y gritar insultos raciales

Un hombre acusado de apuntar arma de fuego a un grupo de jóvenes ciclistas en un puente de Brickell se presenta en corte.

Mark Bartlett, tambien es acusado por crimen de odio y gritar insultos raciales, tras un enfrentamiento con el grupo de jóvenes que pertenece a la organización “Bikes up, guns down” durante una marcha que se llevó a cabo durante la celebración del día de Martín Luther King.

En su recta final de este caso hoy la fiscalía de condado y al igual que el abogado del acusado presentaron más evidencia, como llamadas de 911 de día de incidente y varios testigos haciendo este caso más complicado para el juez tomar un veredicto.

Los gritos de pánicos de testigos se escucharon en las dos llamadas de emergencia de 911 que hoy fueron presentadas en la corte, como parte de la evidencia que culpa al acusado Mark Bartlett, de 51 años, de sacar un arma de fuego a un grupo de ciclistas mientras se desplazaban sobre el puente de Brickell en el Downtown de Miami y durante una manifestación en celebración al día de Martín Luther King en el año 2019.

En defensa de Bartlett su pareja actual Dana Scalonie, quien también estuvo presente durante el altercado, testificó y aseguró que ambos fueron agredidos verbal y físicamente por los ciclistas, quienes se encontraban en el área deteniendo el tráfico debido a una protesta. Ella aseguró que Bartlett sacó el arma de fuego en defensa propia.

Mientras en video se ve a Bartlett caminar hacia el grupo sosteniendo una pistola en mano y gritando insultos raciales. El acusado hoy tomó la silla de testigos y dio su versión de los hechos.

Se espera que el juez tome una decisión final el día de hoy.

Contáctanos