asesinato

En corte el presunto asesino de un crimen en La Pequeña Habana

Fue detenido en Tampa hace 27 días, y a solo un mes de cumplir 80 años hoy compareció en corte.

Telemundo

Fue detenido en Tampa hace 27 días, y a solo un mes de cumplir 80 años hoy compareció en corte.

Es el presunto asesino de dos hombres. Se llama Lázaro Santana, de 79 años. Después de casi 4 décadas viviendo en las sombras hoy compareció ante un juez…

De acuerdo al reporte policial el crimen ocurrió en agosto de 1985, en  un apartamento ubicado en el área de la 2330 del Noroeste y la calle 9, en la Pequeña Habana.

Kenia Fallat, vocera de la policía de Miami, dice:

“De acuerdo a la investigación, Santana entra a un apartamento donde estaban ambas víctimas y le disparó mortalmente. Testigos lograron darnos recuento de qué fue lo que ocurrió.”

Según el testimonio bajo juramento de la hermana de una de las dos víctimas quien presenció el hecho, Santana empujó la puerta y al entrar al apartamento discutió con los dos sujetos, sacó un arma y les disparó. La autopisia realizada por Médicos Forenses de Miami Dade reveló que la primera víctima identificada como Carlos Romero recibió un disparo en el centro del pecho mientras la segunda víctima Pedro Otero recibió un disparo en la parte superior izquierda del pecho.

“El departamento de policía de Tampa fue a la casa de él después de que alguien dijera que estaba un poco desorientado, al no tener identidad, y ahí es dónde le corren las huellas digitales y vemos de que había dos órdenes de arresto por un doble homicidio.”

La investigación también determinó que el asesinato fue el resultado de una disputa entre una de las víctimas y el acusado, quienes habían cometido un robo. Santana pretendía quedarse con todo el botín y Romero comenzó a tomar pertenencias en el apartamento de quien se convertiría en su presunto asesino.

De acuerdo a la policia de Miami este arresto es considerado un mérito para Departamento policiale, ya que después de 37 años del crimen los familiares y amigos de las víctimas pueden sentir alivio.

Contáctanos