Presentan en corte al joven arrestado por planear ataque contra universidades

Salman Rashid, de 23 años, quien fue arrestado por presuntamente solicitar ataques violentos contra los decanos de dos universidades locales del sur de Florida, se presentó en corte federal este miércoles 27 de noviembre.

El FBI comenzó su investigación en abril de 2018 cuando Rashid hizo una publicación en su página de Facebook abogando por "el derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica", dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

En mayo de 2019, Rashid, quien reside en North Miami Beach, solicitó a una fuente confidencial contactar a miembros de ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista en su nombre, según la denuncia.

A principios de este mes, Rashid solicitó a la fuente un ataque contra los decanos en las universidades de Miami-Dade College y el Broward College, dos universidades de las cuales Rashid había sido suspendido o expulsado.

Rashid le dijo a la fuente que usara dispositivos explosivos y que los ataques deberían ser "lo más grande posible", dijeron funcionarios federales.

Rashid enfrenta una sentencia máxima legal de 20 años si es declarado culpable.

Contáctanos