Acusado

En corte el hombre acusado de matar a balazos a un amigo

El acusado enfrenta dos cargos, uno de asesinato en segundo grado con un arma de fuego y otro por intento de asesinato.

Telemundo

Comparece en corte el hombre acusado de matar a balazos a su amigo tras una noche de diversión que terminó en tragedia en Doral.

El acusado enfrenta dos cargos, uno de asesinato en segundo grado con un arma de fuego y otro por intento de asesinato.

Mario Ortiz de 33 años compareció hoy en corte para pedirle a la jueza le brinde una moción especial de que actuó en defensa propia, cuando en el 2019 le disparó mortalmente a Alberto Padrón, de 32 años, en un complejo de apartamentos de Doral.

De acuerdo al reporte policial, una noche de diversión y de tragos entre estos dos compañeros de trabajo y sus novias, terminó en una desgracia, el pasado 13 de Julio de 2019, luego de que una discusión verbal, que escaló a un enfrentamiento físico, terminó a balazos.

“El señor estaba sumamente derogado, borracho, lo habían votado de la casa en dos ocasiones y regresó con el fin de matarlo y hacerle daño a él y a la mujer, y por eso el cliente tomó su arma de fuego, le disparó y en el pasillo murió”, dijo el abogado de Ortiz.

Según las autoridades, esa noche Ortiz subió al apartamento acompañado por su novia, y Padrón lo persiguió y supuestamente empezó a patear su puerta. Fue entonces, cuando Ortiz buscó su arma de fuego y disparó hacia la puerta, y luego siguió disparando en el pasillo, mientras Padrón y su novia huían.

“Nosotros le pedimos a la jueza inmunidad para que la ley justifique las acciones como defensa propia”, dijo el abogado.

Los resultados de la autopsia revelaron que la víctima murió por el impacto de una de las balas en su espina dorsal, mientras su novia sobrevivió tras ser rosada en la cabeza por uno de estos proyectiles.

La fiscalía pidió más tiempo para seguir cuestionando al acusado.

Contáctanos