En corte

En corte a espera de sentencia el expolicía condenado por agredir a una mujer

Compareció en corte Alejandro Giraldo, un expolicía condenado por agredir a a Dyma Loving en marzo del 2019, cuando ella llamó al 911 pidiendo ayuda

Telemundo

Comparece en corte a espera de su sentencia el expolicía condenado por agredir a una mujer que llamó para pedir ayuda en el 2019.

Compareció en corte Alejandro Giraldo, un expolicía condenado por agredir a a Dyma Loving en marzo del 2019, cuando ella llamó al 911 pidiendo ayuda, luego que un vecino la amenazara con un arma de fuego.

Dyma Loving, víctima de oficial de policía, dice: “mi vida cambió para siempre después del incidente. Es muy traumático para mí estar cerca de la presencia de las autoridades, es traumático, me asusta, son muchas emociones que no sabía que tenía”.

Durante la audiencia estuvo presente, además Giraldo, su esposa, quien testificó y habló de las buenas conductas del exoficial, mientras la victima le explicó a la jueza los traumas que ha enfrentado tras el ataque, que quedó captado en cámara.

“Fue muy difícil para mi mirarlo, cuando alguien te lastima así el proceso de sanación es muy duro, solo con verlo, me da escalofríos, me pongo helada, todos los recuerdos vuelven. Todavía siento mariposas en el estómago, vuelve mi ansiedad”.

Después de los testimonios, el abogado defensor pidió más tiempo alegando que no había preparado sus argumentos por un supuesto apagón en sus oficinas.

“Soy humana, ellos son humanos, las cosas pasan, yo estoy contenta que lo encontraron culpable. Ahora a esperar la sentencia, espero que todo salga bien mañana”.

Las imágenes de la violenta detención de Loving grabadas por su amiga, causaron preocupación en la comunidad. Por su parte, el agente, que fue despedido, dijo que la mujer estaba fuera de control.

“Estoy agradecida de estar viva y que fue encontrado culpable y mañana ya veremos la sentencia, lo que pase está en manos de Dios”.

Giraldo podría recibir una sentencia de hasta cinco años en prisión, tras ser encontrado culpable de agresión por el jurado, mañana conoceremos la decisión de la jueza.

Contáctanos