Broward

En Broward comparan firmas de algunas de las boletas recibidas por correo

En todo el condado cerca de 200 mil boletas ya han sido recibidas

Telemundo

Faltan apenas pocos días para las elecciones del próximo 3 de noviembre y ya millones de personas han sufragado por correo. En el condado Broward cerca de 200 mil boletas fueron recibidas y hoy en la oficina del Supervisor de Elecciones a pedido del partido republicano, se realiza una comparación de firmas en boletas elegidas al azar.

Miembros del partido demócrata también estuvieron presentes durante este análisis. De acuerdo al supervisor de elecciones, el proceso es legal y se realiza todas las mañanas. En días como hoy viernes hay un gran flujo de personas acudiendo a depositar sus boletas en los lugares designados en el condado Broward.

A 17 días de las elecciones presidenciales, miles de boletas por correo se han recibido en el condado de Broward. Este viernes decenas de votantes depositaron las suyas.

Michael Udine, comisionado de Broward, asegura que “las boletas están siendo tabuladas, están llegando a la oficina de elecciones muy rápidamente y el proceso de conteo se está llevando a cabo con precisión y transparencia".

En la oficina del supervisor de elecciones en Broward se realizó una inspección y comparación de firmas en boletas elegidas al azar que fueron observadas por miembros de los dos partidos.

Peter Antonacci, supervisor de elecciones de Broward explicó que “la ley establece que los sobres con las boletas puedan ser inspeccionados por eso cada mañana los miembros de ambos partidos vienen aquí y nosotros supervisamos ese procedimiento. Ellos no pueden tocar las boletas, solo las miran”.

Con miras a las elecciones que ya están a la vuelta de la esquina, voluntarios y subcontratistas en Broward, son entrenados para que asistan durante el proceso de conteo y recepción de boletas a partir del lunes cuando iniciará el voto anticipado en persona.

Nuestros votantes están aprovechando el voto por correo y pienso que el voto anticipado en persona va a ser muy fácil. Creo que en el día de la elecciones habrán más personas, así que yo recomiendo votar con tiempo para que el proceso se lleve a cabo sin contratiempos.

Si viene a votar en persona, asegúrese de solicitar una boleta de prueba para estar informado y saber cómo llenar el círculo para que su boleta no sea rechazada, sobre todo si es la primera vez que vota.

Contáctanos