Miami

Empresarios cubanoamericanos firman compromiso por la reconstrucción de Cuba

Son más de 20 empresarios cubanoamericanos del sur de Florida, mostrando voluntad para actuar en la recuperación de la isla.

Telemundo

Empresarios cubanoamericanos se reunieron con la expectativa de un encuentro histórico. Son más de 20 empresarios cubanoamericanos del sur de Florida, mostrando voluntad para actuar en la recuperación de la isla.

Sylvia Iriondo, presidenta de “Mar por Cuba”, dijo:

“Una vez que Cuba sea libre, ayudar en la reconstrucción de cuba que puede ser extraordinaria”.

Hoy firmaron su compromiso para lo que sería el “fondo de reconstrucción de la república”, un plan de inversión de pequeñas y medianas empresas, pero en un futuro país libre.

Sergio Pino, presidente de “Century Homebuilders”, dijo: “que asesore con créditos, financiamiento y sistemas de contabilidad a empresarios cubanos”.

Esta fue su respuesta a la convocatoria del régimen que busca atraer la inversión de cubanos en el extranjero.

 Iván Herrera, jefe ejecutivo de “Univista insurance” , dijo: “No vamos a invertir un centavo en una dictadura que sabemos se lo va a robar todo”.

Todo trasciende a más de un mes del levantamiento del 11 de julio. Tras la insurgencia, no cesan las denuncias de arrestos arbitrarios, represión y abuso policial en la isla.  “condiciones inaceptables”, dicen estos hombres y mujeres destacados en industrias como comercio, energía, bienes raíces, finanzas.

Orlando Gutiérrez-Boronat del “Directorio Democrático Cubano”, aseguró: “vimos el decreto 35 ayer con más censura y represión para los cubanos… José Daniel Ferrer condenado a cuatro años de prisión”.

Johny López de la Cruz, presidente de la asociación de veteranos de la brigada 2506 en Miami, mostró su respaldo a la convocatoria del paro nacional en Cuba y envió un mensaje a las fuerzas represoras del régimen, advirtiéndoles que si reprimen al pueblo serán llevados a la justicia.

Contáctanos