miami-dade

Empresario George Pino se entrega para enfrentar cargo de homicidio por accidente de bote en 2022

El promotor inmobiliario enfrenta un cargo de homicidio en relación al accidente de barco ocurrido en 2022 cerca de Boca Chita Key en el que murió una adolescente y otra quedó discapacitado permanentemente.

NBC Universal, Inc.

El desarrollador inmobiliario del sur de Florida que enfrenta un cargo de homicidio por un accidente de barco en 2022 cerca de Boca Chita Key, en el que murió una adolescente y dejó a otra discapacitada permanentemente, se presentó este jueves en un tribunal criminal de Miami-Dade, a donde acudió con su abogado.

Pino fue acusado a finales de octubre de homicidio por presuntamente operar la embarcación de manera imprudente en el accidente del 4 de septiembre de 2022. El se había declarado no culpable.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
Mira  MIRA AQUÍ

Pino llegó al edificio Richard E. Gerstein en Miami-Dade aproximadamente a las 8 a.m. para entregarse.

Un juez ordenó la semana pasada que George Pino se entregara y fuera ingresado en la cárcel antes del 21 de noviembre para enfrentar el nuevo cargo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
Subscribe  SUSCRÍBETE

Pino, de 54 años, conducía la embarcación de 29 pies con 14 pasajeros a bordo cuando se estrelló contra un marcador de canal cerca de Boca Chita Key, según los fiscales y funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. El barco se volcó y todos los pasajeros, incluidos varios adolescentes, fueron arrojados al agua.

El accidente mató a Luciana Fernández, de 17 años, estudiante de último año de la Academia Nuestra Señora de Lourdes en Miami, e hirió a la mayoría de los pasajeros del barco, incluida Katerina Puig, quien tenía 18 años en ese momento y quedó discapacitada permanentemente.

Pino fue acusado inicialmente de delitos menores, entre ellos navegación descuidada, pero de todos esos cargos se declaró inocente.

Un informe de la FWC dijo que Pino "manejó su embarcación de manera descuidada al violar cuatro reglas de navegación". El barco viajaba entre 45 y 47 millas por hora, lo que según la FWC fue un factor en el accidente.

El informe decía que se encontraron 61 botellas y latas de alcohol vacías, una botella de champán vacía y una botella de licor medio consumida en el barco, pero un informe final del incidente de la FWC publicado hace casi un año después del accidente decía que Pino no mostraba signos de deterioro cuando los oficiales acudieron.

Nuevas imágenes obtendas de una cámara corporal muestran Pino hablando con los oficiales de la FWC después del accidente, en ese momento el admitió haber tomado dos cervezas pero se negó a dar una muestra de sangre. Las autoridades dijeron que también se negó a someterse a un alcoholímetro.

Un abogado de la familia de Fernández dijo que los fiscales reevaluaron el caso y presentaron el nuevo cargo después de que se apareció un nuevo testigo clave. Se refieren a un bombero de Miami-Dade que respondió al accidente del barco, y quien dijo a los fiscales que el alcohol fue un factor en el accidente.

En una declaración el abogado de Pino, Howard Srebnick, dijo que la decisión de presentar el cargo de homicidio fue una sorpresa.

"Estoy consternado por la decisión sorpresa del Estado de presentar este nuevo cargo más de dos años después", dijo Srebnick. "Los oficiales en la escena del accidente determinaron que Pino no estaba intoxicado; Pino no excedió ningún límite de velocidad establecido, Pino tenía la cantidad requerida de salvavidas aprobados por la Guardia Costera a bordo del barco y, a pesar de sufrir una lesión en la cabeza (que requirió quince puntos), Pino hizo esfuerzos heroicos para rescatar a los pasajeros heridos, incluso buceando debajo del barco volcado. Esto fue un accidente, no un crimen, mucho menos un delito grave".

Contáctanos