Bill Fuller comenzó a testificar en la tarde de este martes, dijo que han estado viviendo bajo una nube oscura que esta lucha con Joe Carollo los ha cambiado profundamente y que han estado esperando 5 años para tener su día en la corte para declarar la verdad.
Apoyamos a su oponente político, tenemos el derecho de libre expresión y él nos ha castigado durante cinco años. Esa fue la respuesta de Bill Fuller cuando su abogada le preguntó porque presentaron una demanda contra el Comisionado Joe Carollo y aguantando las lágrimas agregó: “nos ven caminando a la corte todos los días, lucimos bien, pero apenas nos podemos sostener.”
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Alegó que Carollo ha tratado de destruir 20 años de esfuerzo para revitalizar la Pequeña Habana por parte de él y su socio Martin Pinilla, quien declaró este lunes.
Fuller explicó que en el 2017 prefería a Alfie Leon para comisionado del Distrito 3, pero decidió apoyarlo de manera privada, y le dijo al jurado que eso fue “por temor de represalias contra él y sus negocios por parte de Joe Carollo.
El empresario describió que tuvieron dos eventos para instar a los votantes a participar en los comicios, indirectamente en apoyo a Alfie Leon.
Durante el segundo evento Steve Miro quien era empleado de Carollo descubrió la presencia de Martin Pinilla y contactó a Fuller de parte del comisionado exigiendo que lo cerraran de inmediato.
Fuller le dijo al jurado que cuando Carollo ganó le envió un mensaje para felicitarlo y brindarse a trabajar con él por el beneficio de la Pequeña Habana. Y lo invitó a varios eventos comunitarios pero Carollo nunca respondió a sus mensajes.
Local
El empresario dijo durante su declaración que la próxima vez que vio a Carollo fue caminando en el estacionamiento de las Galerías Futurama, tarde en la noche. Allí está la oficina principal de Fuller y Pinilla.
En ese momento a Carollo lo acompañaba el Comisionado Alex Díaz de la Portilla, pero aún así afirmó que lo encontró muy sospechoso.
Este es solo el comienzo del testimonio de Fuller que va a continuar mañana y cuando el termine le tocara a Carollo y su equipo de abogados comenzar a presentar su defensa. El comisionado de Miami afirma que ha actuado desde su puesto para alertar sobre numerosas violaciones serias de códigos por parte de los demandantes.