Joe Carollo

Empresario Bill Fuller declara en el juicio contra el comisionado Joe Carollo

Fuller alegó que Carollo ha tratado de destruir 20 años de esfuerzo para revitalizar la Pequeña Habana por parte de él y su socio Martin Pinilla, quien declaró este lunes en la corte federal.

Telemundo

Bill Fuller comenzó a testificar en la tarde de este martes, dijo que han estado viviendo bajo una nube oscura que esta lucha con Joe Carollo los ha cambiado profundamente y que han estado esperando 5 años para tener su día en la corte para declarar la verdad. 

Apoyamos a su oponente político, tenemos el derecho de libre expresión y él nos ha castigado durante cinco años. Esa fue la respuesta de Bill Fuller cuando su abogada le preguntó porque presentaron una demanda contra el Comisionado Joe Carollo y aguantando las lágrimas agregó: “nos ven caminando a la corte todos los días, lucimos bien, pero apenas nos podemos sostener.”  

Alegó que Carollo ha tratado de destruir 20 años de esfuerzo para revitalizar la Pequeña Habana por parte de él y su socio Martin Pinilla, quien declaró este lunes.

Fuller explicó que en el 2017 prefería a Alfie Leon para comisionado del Distrito 3, pero decidió apoyarlo de manera privada, y le dijo al jurado que eso fue “por temor de represalias contra él y sus negocios por parte de Joe Carollo.  

El empresario describió que tuvieron dos eventos para instar a los votantes a participar en los comicios, indirectamente en apoyo a Alfie Leon.

Durante el segundo evento Steve Miro quien era empleado de Carollo descubrió la presencia de Martin Pinilla y contactó a Fuller de parte del comisionado exigiendo que lo cerraran de inmediato.  

Fuller le dijo al jurado que cuando Carollo ganó le envió un mensaje para felicitarlo y brindarse a trabajar con él por el beneficio de la Pequeña Habana. Y lo invitó a varios eventos comunitarios pero Carollo nunca respondió a sus mensajes.  

El empresario dijo durante su declaración que la próxima vez que vio a Carollo fue caminando en el estacionamiento de las Galerías Futurama, tarde en la noche. Allí está la oficina principal de Fuller y Pinilla.

En ese momento a Carollo lo acompañaba el Comisionado Alex Díaz de la Portilla, pero aún así afirmó que lo encontró muy sospechoso. 

Este es solo el comienzo del testimonio de Fuller que va a continuar mañana y cuando el termine le tocara a Carollo y su equipo de abogados comenzar a presentar su defensa. El comisionado de Miami afirma que ha actuado desde su puesto para alertar sobre numerosas violaciones serias de códigos por parte de los demandantes.  

Contáctanos