miami-dade

Empresaria de Miami se comunicó directamente con el presidente

El presidente Joe Biden conversó esta mañana nuevamente con la emprendedora de Miami Pilar Guzmán.

Telemundo

El presidente Joe Biden conversó esta mañana nuevamente con la emprendedora de Miami Pilar Guzmán, para informarle sobre la ampliación de la asistencia federal para los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19.

“Me quería llamar para contarme que tenía este plan y tenía algo que ver conmigo”, dijo Guzmán. “Me saludó, me dijo que cómo estaba, que cómo estaba el negocio, muy cariñoso, me dio las gracias por educarlo sobre lo duro que era para los pequeños negocios de 20 personas o menos, y gracias a eso puso ese plan”.

Pilar Guzmán Zavala, vive en Miami y es dueña de diferentes negocios en distintos lugares.

Durante el anuncio de hoy el presidente mencionó a Zavala, agregando que los negocios pequeños son el motor del progreso de nuestra economía y nuestras comunidades, por lo que este nuevo plan de estímulo es un salvavidas para sus ya quebrantadas economías.

“Es emocionante hablar con el presidente, pero lo que me mueve es que levanté la mano y me escuchó, y si eso sirvió para ayudar a los negocios pequeños, yo fui creciendo, sé lo que es eso, llevo 12 años siendo emprendedora”.

Esta nueva medida dará préstamos a los negocios que tengan 20 o menos empleados, y los propietarios tienen dos semanas para solicitarlos a partir de este miércoles. El gobierno, además, está destinando mil millones de dólares para quienes tienen empresas como contratistas o son propietarios de salones de belleza.

“Yo ya no soy un negocio de menos de 20 personas, lo fui por muchos años y entiendo, lo que es un placer que lo puedan acceder”.

Zavala se ha reinventado para mantener su negocio a flote. Ya aplicó a su primer prestamos o PPP de ayuda federal, y gracias a eso, es que ha podido salir adelante.

“Sigan luchando, buscando reinventarse, vendo empanadas, no pares, hay que seguir. Yo le dije, señor, la primera y segunda lo espero en mis empanadas en la ventanilla, y me dijo que sí, ojalá cuando pase el Covid lo tengamos por acá”.

El último plan de asistencia a negocios PPP que comenzó el 11 de enero y se extiende hasta finales de marzo ya ha distribuido 133 mil millones de dólares en préstamos un promedio de 74 mil dólares por negocios.

Contáctanos