masacarillas

Empresa familiar cumple con la demanda de mascarillas y pruebas de COVID-19

Ahí trabajan sin parar, para fabricar mascarillas y empacar miles de pruebas rápidas de COVID-19.

Telemundo

Los estadounidenses ya pueden solicitar las pruebas caseras de COVID-19 en la página web habilitada por el gobierno, que además hoy anunció la distribución gratuita de 400 millones de mascarillas N95. Pero, no podemos olvidar como la reciente ola de contagios por ómicron provocó escases de las pruebas rápidas. Pero una empresa familiar local está aportando para evitar la falta de esos artículos.

Ahí trabajan sin parar, para fabricar mascarillas y empacar miles de pruebas rápidas de COVID-19, son personas que viven aquí en el sur de la Florida quienes están colaborando para cumplir con la demanda de esos productos.

En la empresa de productos médicos Demetech en Miami Lakes, empacan y envían las pruebas caseras de COVID-19 Por todo el país.

Luis Arguello, presidente de Demetech, dijo: “los diferentes componentes q van dentro del examen que son varios se fabrican en diferentes fábricas de estados unidos, esos componentes vienen acá, y los empleados lo ponen adentro de la caja, la arman, se escribe el lote, y se hace control de calidad antes de pasar a los compradores”.

Además, de ensamblar las pruebas rápidas de COVID, son fabricantes de mascarillas y hasta tienen su propio diseño, la D95.

“Agarramos la máscara N95 que es la máscara que va los hospitales que viene con un head wrap, un tirante por la cabeza que es muy incómodo, entonces nos pedían hacer una con un ear loop, el tirante por las orejas” dice Arguello.

Esta empresa de una familia de origen nicaragüense ha crecido con la pandemia.

“En producción de productos COVID tenemos aproximadamente 2,000 empleados en diferentes sectores, en máscaras quirúrgicas, N95, lo bueno es que nosotros siendo latinos es que estamos muy orgullosos que más del 90 por ciento de los empleados son hispanos”.

Esperan seguir aportando para ganarle la batalla al virus, con mascarillas y pruebas caseras.

Cada hogar puede recibir 4 pruebas, y después de ordenarlas en línea, la página web indica que el envío toma de 7 a 12 días.

Contáctanos