COVID-19

Empleados luchan porque se les otorgue beneficio crítico por la pandemia

Empleados que están expuestos al público y desde hace más de un año están pidiendo que se les otorgue un beneficio crítico en medio de una pandemia.

Telemundo

Empleados que están expuestos al público y desde hace más de un año están pidiendo que se les otorgue un beneficio crítico en medio de una pandemia:  que se les pague cuando no pueden trabajar porque están enfermos.  Se trata de guardias de seguridad subcontratados por el condado Miami-Dade.

Hoy recibieron el apoyo de la comisión después de más de un año de momentos muy difíciles. Han estado pidiendo a la Comisión que aprobara una legislación para que se les paguen por tiempo de enfermedad y no solamente por el bien de ellos sino por todos los que están expuestos

El proyecto fue   propuesto por la alcaldesa el año pasado cuando era comisionada pero no fue aprobado.

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dice: “esto no es un lujo esto es algo necesario Es urgente”.

Jose “Pepe Diaz, presidente de la Comisión, dice: “yo creo que es importante a estos obreros que trabajan en la seguridad que nos protegen de la manera que nos protegen que tienen que trabajar que se ls pague el dinero debido a ellos”. 

Los trabajadores de los concesionarios del aeropuerto se quedaron fuera de la legislación de hoy, pero el director del comité del aeropuerto espera que eso cambie.

El proyecto de ley les otorga a los trabajadores una hora de enfermedad pagada por cada 30 horas que trabaje o 56 horas en un año. También pueden utilizarlas para ir al médico o cuidar de un familiar.

Exit mobile version