COVID-19

Empleados de TSA en Miami dan positivo al COVID-19

En el sur de la Florida se reportan 59 oficiales de TSA infectados y 5 empleados de la estación aérea. 

Telemundo

Los casos de Covid-19 se multiplican entre los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte distribuidos en aeropuertos de todo el país; y en las últimas tres semanas el virus golpea sin piedad al personal apostado en Miami, según relató uno de sus empleados.

En todo el país son más de mil los empleados de TSA que dieron positivo al coronavirus, según cifras de la agencia en el sur de la Florida los números para el Aeropuerto Internacional de Miami son de 59 oficiales de TSA infectados y 5 empleados de la estación aérea. 

En Fort Lauderdale hasta el momento se suman 42 oficiales de TSA positivos al coronavirus además de 2 empleados del aeropuerto.

Pero estas cifras son menores a la última actualización que este martes recibieron por mensaje de texto los empleados del Aeropuerto de Miami.

Se conoce de 2 oficiales que murieron,ellos son Paul Muao, que falleció el pasado 2 de julio, y Victor Chung, en abril. 

Junior Rodríguez, trabaja en el Aeropuerto de Miami, y asegura que “no se hacen cumplir las medidas obligatorias del uso de la mascarilla”.

La gran preocupación de Junior es la cantidad de pasajeros que atraviesan los controles de TSA todos los días, tras el restablecimiento de vuelos de American Airlines. 

Según nos dijo “siguen las aglomeraciones porque la prioridad es tratar de que las personas pasen lo más rápido posible. La única diferencia son los stickers puestos en el suelo para marcar la distancia social pero eso no se cumple”.

Además contó que cada noche teme regresar a su casa, por miedo a lo que le pueda pasar a su familia.

“Tengo en mi casa una abuela de 88 años, mi preocupación es infectarme en el aeropuerto, llegar a la casa y pasarle el virus a mi abuela o a otra persona”, confiesa aterrado.

En un comunicado que dio a conocer la TSA dijo: “Tenemos suficientes máscaras disponibles, incluidas las N95. El uso de esta máscara en lugar de la máscara quirúrgica es una decisión individual de nuestra fuerza laboral. Los oficiales pueden obtenerlas durante su jornada laboral cuando sea necesario”.

Contáctanos