autismo

Empleada de guardería es acusada de maltratar a un niño con autismo

Un video de vigilancia captó a la mujer golpeando y empujando al menor, mientras lo obliga a golpearse a sí mismo.

Telemundo

La asistenta de maestra de 52 años, Marlene Carballo, fue despedida de la guardería ubicada en el 1519 del noroeste y la calle 28 en Miami después que según las autoridades “golpeó a un niño y lo empujó varias veces”.

Según el informe policial, la asistente de maestra fue arrestada el lunes después que la terapeuta de la víctima que -tiene austismo- la viera sometiendo al menor de seis años a una serie de abusos.

El capitán del departamento policial de Miami, Freddy Cruz, hay “un video de vigilancia donde tenemos evidencia”, en el se muestra a la mujer “tirando del brazo del niño y sentándolo a la fuerza” y “envolviéndolo con sus piernas para que no se pueda mover”.

Además de “golpeándolo tres veces con su mano derecha y una vez con su mano izquierda”, mientras agarra “la muñeca del menor obligándole aproximadamente diez veces a golpearse” y siendo vista “agarrando los brazos de la víctima y obligándolos a bajar entre sus piernas”.

Este martes Carballo se presentó en corte donde el juez le dijo: “usted fue arrestada por presuntamente abuso infantil”.

En el video se ve además como la mujer se puso de pie y le levantó, empujándolo contra un gabinete y golpeándolo nuevamente.

En un comunicado, la guardería "Interamerican Learning Center" expresó que el acto fue presenciado por varios terapeutas que estaban trabajando en el aula en ese momento y que lo denunciaron al director.

La empleada fue despedida en el acto y el centro denunció el incidente al departamento de niños y familias y a la policía de la ciudad de Miami.

La guardería dijo que el menor esta físicamente bien, que no tiene lesiones y estuvo presente hoy en la guardería.

A la mujer quien solo trabajó en el centro infantil durante nueve días se le impuso este martes una fianza de tres mil dólares.

Contáctanos