Hay un aviso de no nadar en las playas de Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island, en Miami-Dade luego de que aguas residuales descargaran en una laguna cercana.
El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) explicó el domingo que luego de un corte temporal de energía en la estación de bombeo Ocean Outfall ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito Central de WASD, en Virginia Key, se desbordaron aproximadamente tres millones de galones de efluentes tratados y clorados, de los cuales una porción se descargó en la Laguna Shrimper.
El personal del departamento resolvió la interrupción y la estación reanudó sus operaciones normales. Sin embargo, WASD dice que por exceso de precaución, se emitió un aviso de no nadar para las aguas de Virginia Key, Village of Key Biscayne y Fisher Island.
El muestreo de las vías fluviales circundantes, incluida la Bahía de Biscayne, será realizado por el Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade y el Departamento de Recursos Reguladores y Económicos. Este lunes en la mañana aún no se habían anunciado los resultados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se colocarán carteles que designen las áreas afectadas y el aviso permanecerá vigente hasta que se produzcan dos días consecutivos de pruebas claras. Continuaremos comunicándonos con el público hasta que se haya levantado el aviso.
El aviso de no nadar también informa a las personas que eviten otras actividades recreativas acuáticas dentro de los límites, como pesca y paseos en bote.