miami-dade

Emiten aviso de no nadar en playas cercanas a la Bahía de Biscayne

Al menos cuatro playas afectadas por la medida que también pide evitar actividades recreativas acuáticas como la pesca y la navegación en esa zona.

Telemundo

El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade emitió un aviso de no nadar para varias playas cercanas a la Bahía de Biscayne debido al derrame de aguas residuales en esa zona.

Las playas afectadas son Joia Beach, Venetian Causeway Park, Watson Island Marina y Yacht Haven Grand Miami Marina. También se pide al público evite otras actividades recreativas acuáticas como la pesca y la navegación en esa zona.

De acuerdo a un comunicado, los equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade repararon una tubería de aguas residuales de 12 pulgadas que se rompió en el área del 1111 Parrot Jungle Trail y esa ruptura resultó en el derrame de aproximadamente 5,000 galones de aguas residuales de la tubería.

Según el departamento, el personal recuperó aproximadamente 2,200 galones, pero parte de los 2,800 galones restantes ingresaron a la Bahía de Biscayne, por lo que se emitió el aviso de no nadar.

El aviso permanecerá vigente hasta que las pruebas que se realizan diariamente demuestran que el agua es apta durante dos días consecutivos.

A partir de hoy está prohibido fumar cigarrillos con filtro en playas y parques de Miami Beach.
Contáctanos