Virus

Emiten alerta por virus que causa varias enfermedades

Este aviso fue emitido luego que varias gallinas dieran positivo a la infección de un virus llamado flavivirus.

Telemundo

Este aviso fue emitido luego que varias gallinas dieran positivo a la infección de un virus llamado flavivirus.

El flavivirus es una infección viral causante de varias enfermedades, tanto en animales como en humanos, siendo las más conocidas la fiebre amarilla, el dengue y el Zika.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Su transmisión se da por cierto tipo de mosquitos. Y el dpto. de Salud en el Condado Palm Beach ha emitido un aviso de presencia de este flavivirus, pero en animales.

Chris Reisinger, del control de mosquitos del  Condado Palm Beach, dijo:

“Tenemos 32 gallinas en este condado que usamos para para ver si tenemos virus y a veces las gallinas tienen el virus y ahora tenemos siete gallinas que tienen este virus”.

La presencia de este virus en las gallinas se detectó al oeste del condado, en Belle Glade, Jupiter Farms, Wellington y el Oeste de Boca Raton.  El experto en control de mosquitos aseguró que no hay por qué preocuparse.

Los síntomas que puede producir este flavivirus son

- Nauseas

-Vomito

- Sarpullido

-Dolores musculares y corporales

En muy raras ocasiones podría producir la muerte.

 “Usualmente el virus se queda en las aves y no pasa a los humanos”.

La recomendación es la de siempre, evite tener contenedores con agua acumulada y siempre use repelente de mosquitos cuando esté al aire libre.

Contáctanos