Florida

Emiten alerta de salud por marea roja en costa oeste de Florida

Desde Bonita Springs hasta Sanibel se reporta ya presencia del alga que acidifica el agua y puede ocasionar fuertes alergias así como reacciones en la piel.

Telemundo

La marea roja volvió al suroeste de Florida y se ha emitido una alerta de salud para gran parte de las costas del condado Lee. Las autoridades recomiendan a las personas con problemas alérgicos y respiratorios que se mantengan alejadas de las playas.

Uno de los balnearios donde se ha reportado mayor concentración de marea roja, ha tenido gran afluencia de personas y nada ha sido impedimento para que cientos de visitantes disfruten este fin de semana de un día de playa.

Las floraciones de karenia brevis, especie de alga tóxica, mejor conocida como marea roja, está presente nuevamente en la costa oeste de Florida, donde el departamento de salud del condado Lee ha dispuesto una alerta de avisos en varias playas, advirtiendo sobre los efectos que puede causar que van desde irritación en la piel, nariz y garganta, hasta problemas respiratorios leves.

Pero en Fort Myers Beach algunos visitantes si reportan ciertos efectos. El más reciente mapa de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre muestran niveles de concentración de la marea roja que van desde Bonita Springs hasta Sanibel.

Y las autoridades han puesto ha disposición la línea telefónica 1 800 222 1222 para informar cualquier efecto de salud producto de la marea roja.

Contáctanos