miami-dade

Emiten Alerta Amber por niño con autismo de Miami-Dade

Jorge Gabriel Morales, de 45 años, es buscado por interferencia en la custodia y por ocultar a un menor contraviniendo la orden de una corte en conexión con la desaparición de Jorge Morales, de seis años

Telemundo

Las autoridades emitieron el viernes una Alerta Amber por un niño con autismo de Miami-Dade desaparecido hace casi una semana, poco después de que la policía hizo pública una orden de arresto para el padre del menor.

Jorge Gabriel Morales, de 45 años, es buscado por interferencia en la custodia y por ocultar a un menor contraviniendo la orden de una corte en conexión con la desaparición de Jorge Morales, de seis años, indicó la policía de Miami-Dade.

La policía estatal (FDLE) emitió la alerta, en la que indica que el padre es sospechoso en el caso.

El sábado en la mañana, el niño fue recogido de la casa de su madre por su padre y su abuela paterna "de acuerdo con una orden de la corte para compartir tiempo", dijo la policía.

Morales nunca devolvió el niño a la casa, violando la orden judicial. La madre del menor reportó su desaparición a la policía y le dijo a Telemundo 51 que no podía contactar a su exesposo y que todo había desaparecido del departamento en el que él vivía.

"Los investigadores no han podido localizar al padre y están preocupados por la seguridad del niño, que podría estar necesitando atención", dijo la policía de Miami-Dade en un comunicado.

Yanet Concepción, la madre, dice que el menor tiene autismo.

El automóvil del padre es un Ford Expedition XLT color gris del 2006, con placas de Florida CSIU53.

Cualquier persona con información sobre el caso debe llamar a la policía de Miami-Dade al 305-596-8176, a la Línea de Alto al Crimen al 305-471-TIPS o al 911.

Contáctanos